Rodríguez considera que Alianza se beneficiará con la experiencia de Mario Salas. (Foto: GEC)
Rodríguez considera que Alianza se beneficiará con la experiencia de Mario Salas. (Foto: GEC)

Alianza Lima arrancó mal la temporada pero sigue siendo uno de los principales candidatos para salir campeón a final de año, opinó Federico Rodríguez, quien espera ser de utilidad para Mario Salas y festejar con el trofeo de la Liga 1 en manos.

Si bien no empezamos de la mejor manera, aún falta mucho. En el Clausura del año pasado quedó demostrado que en la mitad del torneo íbamos varios puntos abajo y luego salimos campeón. Así que estoy convencido de que se puede dar vuelta a la historia, obvio, partido a partido”, manifestó en una entrevista para las redes sociales del club.

Muy contento de haber vuelto a los entrenamientos, con todo el grupo de manera presencial. Estar acá con los compañeros, pisando el césped es muy lindo e importante, porque es nuestro trabajo y estamos felices de estar acá”, agregó el atacante uruguayo, luego de una cuarentena de más de 100 días.

La llegada de Mario Salas remeció al plantel íntimo, ya que algunos de los jugadores tuvieron contrato hasta mediados de año. Uno de ellos fue Federico Rodríguez, quien continúa trabajando con el equipo, hecho que no pasó con Adrián Balboa.

Las expectativas siempre son las más altas, no importa el entrenador. Después la virtud del técnico es explotar el 100% de jugador y creo que es el trabajo más difícil, ya que debe tratar de acoplar a lo que quiere al campo. [...] Siempre se renuevan todas las cartas cuando viene un entrenador nuevo y eso es bueno para el grupo, porque renueva la energía”, manifestó.

Pese a la incertidumbre que dejó el arribo del ‘Comandante’, ello no quita que sea un buen jale para el equipo, en palabras del propio atacante ‘charrúa'. “Sabemos la trayectoria que tiene, lo bien que le ha ido con sus equipos, ya lo demostró en Sporting Cristal. Los trabajos que hemos hecho están buenos, la idea de juego también y ahora nos toca a nosotros demostrarla en la cancha y poner lo nuestro”, explicó.