Joel Alarcón afronta consecuencias de "comerse" este penal (Foto: Liga1)
Joel Alarcón afronta consecuencias de "comerse" este penal (Foto: Liga1)

La falta que el árbitro FIFA, Joel Alarcón, no le cobró a Roberto Ovelar, dentro del área de , le ha pasado factura. La decidió no tomar en cuenta al réferi, para la fecha 4 de la , mientras se encuentre en proceso en evaluación tras los reclamos de Deportivo Municipal.

MIRA: Ricardo Gareca se quedó varado tras cierre de fronteras en Argentina [VIDEO]

Juan Sulca, presidente de la CONAR, señaló que el caso del juez se encuentra en evaluación. “Es una decisión que determina el resultado. Es un error que tenemos que asumir. Hoy tenemos reunión técnica y vamos a hablar con Joel Alarcón”, dijo para el programa ‘Las voces del fútbol’.

Asimismo, se cuestionó el hinchaje del hombre de negro por el cuadro victoriano. “Yo creo que son situaciones que no tienen que ver con la actuación de un árbitro (relación de Alarcón con Alianza Lima). No es la primera vez que dirige a Alianza, acá se especula sobre otros temas que no tienen que ver”, agregó el titular del ente rector.

Este penal que no cobró a Alianza Lima costó castigo a árbitro (Video: Gol Perú)
Este penal que no cobró a Alianza Lima costó castigo a árbitro (Video: Gol Perú)

Sulca descartó que la tarjeta amarilla, que el juez sacó previamente a Jefferson Farfán, influyera a la hora de sancionar la falta contra Roberto Ovelar en el área victoriana. “Una acción no tiene que ver con la otra, vamos a escuchar su versión. Es un trabajo de equipo, él (Alarcón) tiene mayor responsabilidad, pero también conversaremos sobre los los otros árbitros”, reconoció.

LEE: Diego Mayora desafía a quienes criticaron su sobrepeso y se vuelve viral [FOTO]

Mientras evalúan cada uno de los aspectos que suscitaron en este partido, el árbitro Joel Alarcón no dirigirá la Liga 1, a la espera de las medidas oficiales de parte de la CONAR para con el árbitro FIFA.

PROGRAMACION FECHA 4

El martes Deportivo Municipal tiene la tardea de sumar sus primeros puntos en la Liga 1 cuando enfrente a Sporting Cristal, desde las 6:00 p.m., en Matute. Un día después Alianza Lima, con Jefferson Farfán y compañía, buscarán remontar posiciones en la tabla cuando enfrenten a Sport Huancayo de Wilmar Valencia, desde las 3:30 p.m., en el ‘Alberto Gallardo’.

TE PUEDE INTERESAR