Alianza Lima jugará el próximo año en la Liga 2(Foto: Liga 1)
Alianza Lima jugará el próximo año en la Liga 2(Foto: Liga 1)

jugará la Segunda División de todas maneras. La Gerencia de Licencias declaró improcedente el reclamo de la administración victoriana y de esta manera los íntimos tendrán que disputar la Liga 2 en el 2021.

El cuadro victoriano intentó que la Gerencia de Licencias sancionara a Carlos Stein, quitándole puntos por mantener una deuda importante con la plantilla de jugadores. Esta situación haría que los íntimos se salvaran del descenso, pero este reclamo no encontró eco en la FPF

“Es deber de la Comisión de Licencias, de acuerdo al Reglamento de Licencias, proteger la integridad de las competencias y evaluar las sanciones en base a la gravedad, proporción y las especiales circunstancias actuales. En ese sentido, las medidas se dictan en base a los principios establecidos en “Medidas Gerencia de Licencias COVID-19” aprobadas por Resolución N° 0017- FPF-2020, notificadas a los clubes con fecha 21 de abril del 2020″, expone la resolución del la Comisión de Licencias.


“El sistema de licencias debe siempre priorizar la deportividad y proteger la integridad de la competición, buscando no distorsionar exageradamente el curso deportivo de campeonato, pero si cumplir con el propósito de resguardar los derechos de los jugadores e impedir el endeudamiento excesivo de los clubes relativo al pago de los jugadores. Objetivo que se cumple cuando los clubes sancionados regularizan sus pagos”, aclara la resolución.