Alianza Lima se queda en Primera División tras decisión del TAS. (GEC)
Alianza Lima se queda en Primera División tras decisión del TAS. (GEC)

Lainformó que la Liga 1 Betsson se jugará con 18 equipos, con en reemplazo de tras El Directorio de la FPF decidió respetar la decisión de la Comisión Legal y el conjunto carlista descenderá y tendrá que ser parte de la Liga 2 2021.

TAMBIÉN LEE: JEFFERSON FARFÁN: DE GANAR MÁS DE 3 MILLONES DE EUROS AL AÑO A GANAR 500 MIL DÓLARES EN ALIANZA LIMA

El Directorio de la FPF decidió respetar la decisión de la Comisión Legal y el conjunto carlista descenderá y tendrá que ser parte de la Liga 2 2021.

A través de un comunicado, el máximo ente del fútbol peruano indicó que Alianza Lima regresará a la Liga 1 en la tercera jornada frente a Cusco FC mientras que los dos primeros partidos serán reprogramados.

TAMBIÉN LEE: JEFFERSON FARFÁN Y LAS CINCO RAZONES POR LAS QUE REGRESÓ A ALIANZA LIMA

“La FPF precisa que cumpliendo con el Laudo emitido por el TAS, la Junta Directiva decidió conformar una Comisión Especial a la que se le ha delegado las atribuciones necesarias para la ejecución del laudo arbrital derivado de la apelación interpuesta por el Club Alianza Lima contra la FPF y la Asociación de Fútbol Carlos Stein”, indica el documento.

“Esta comisión decidió que en cumplimiento integro e inmediato del Laudo en mención y que es de conocimiento público, el club Alianza Lima disputará la Liga 1 2021 en reemplazo de Carlos Stein a partir de la fecha 3, debiendo la Liga de Fútbol Profesional (LFP) programar los partidos nos disputados por Alianza Lima durante el campeonato. Asimismo, Carlos Stein tendrá el derecho de disputar la Liga 2 2021″, se agrega en el comunicado de la FPF.

Comunicado de la FPF. (Difusión)
Comunicado de la FPF. (Difusión)

La FPF también informó que se reunirán con la Agremiación De Futbolistas Del Perú (SAFAP) para llegar a un acuerdo con los jugadores de Carlos Stein tras esta decisión.

“Hay una incertidumbre total mía y de mis compañeros. Nos hemos comunicado con la Agremiación y nos comentaron que nos van a apoyar”, había dicho Josimar Atoche, jugador del club lambayecano, a RPP Noticias.

Alianza Lima, que ahora cuenta con Jefferson Farfán, se ubicará en el grupo B de la Liga 1 Betsson y debutará ante Cusco FC en la tercera jornada, que está programada para jugarse entre el 2 y 5 de abril. En la sexta fecha del torneo peruano se enfrentarán a Sporting Cristal.

TE PUEDE INTERESAR