Luis Aguiar salió campeón del fútbol peruano el 2017. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)
Luis Aguiar salió campeón del fútbol peruano el 2017. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)

Luis Aguiar dejará de vestir la camiseta blanquiazul de Alianza Lima. El estratega de la escuadra victoriana, Mario Salas, comunicó la partida del uruguayo, debido a razones familiares y confesó que se intentó convencerlo para dar marcha atrás a su determinación.

“‘Lucho’ tuvo temas personales, que manifestó al club. Nosotros tratamos de hacer que siguiera, pero lógicamente sus temas personales y su pensamiento de dejar el país fue mucho mayor que el hecho de quedarse”, indicó Mario Salas en conferencia de prensa.

El ‘Comandante', por otro lado, agradeció a Luis Aguiar, a quien conoce desde hace muchos años. “Todo el agradecimiento para ‘Lucho'. El poco tiempo que lo tuve (en Alianza Lima)... lo conozco hace mucho tiempo... todo el agradecimiento de Alianza Lima, porque caló hondo. Era un referente dentro del plantel. Esperemos que esta decisión signifique que esté mejor él y su familia”, indicó Salas.

A falta de un pronunciamiento oficial de Alianza Lima, Luis Aguiar empezó su segunda etapa como futbolista del cuadro blanquiazul, en enero del 2020. El ‘Canario’ participó en ocho partidos en la actual temporada (ocho en la Liga 1 y dos en la Copa Libertadores).

Alianza Lima continúa con sus entrenamientos, pensando en el choque ante Sporting Cristal, por la octava jornada del Torneo Apertura. En una semanas, el 16 de septiembre, los ‘Íntimos’ se verán las caras con Estudiantes de Mérida, por el torneo continental.