Cuatro personas pugnan por ingresar al tren eléctrico. Se empujan, se codean, hasta se insultan porque solo hay espacio para uno. El transporte arrancará pronto, en siete fechas para ser exacto y la estación del Play off espera. En el plano futbolístico: , , Comerciantes Unidos y Sport Huancayo son los pasajeros impacientes. 

Alianza Lima:

Los victorianos vencieron 1-0 a Sport Huancayo y se ubican ahora en el puesto 6 del acumulado con 54 puntos, a siete unidades de Municipal (4°). Su fútbol y rendimiento ha ido de más a menos ya que culminaron cuartos el y sextos el campeonato

Se fue el entrenador Roberto Mosquera, los hinchas insultan, al mando de Jayo Legario el equipo recién cortó una racha de cuatro fechas sin ganar y el juego que despliega va desde aburrido hasta desordenado. Para colmo, en Matute solo ganó nueve partidos de 19. Lionard Pajoy falla demasiados goles, Andy Pando no la mete cuando ingresa, Montaño y Reimond Manco restan en vez de sumar y la defensa es un sufrimiento constante. Por merecimientos, los victorianos no debieran estar en semifinales. 

Deportivo Municipal:

Caso contrario es el de Municipal. Con un plantel corto, la 'Academia' ganó once veces fuera de casa, se hizo fuerte en Villa El Salvador y arranca aplausos con el juego de Lavandeira, Ísmodes, García y 'Maxi' Velasco. Además, Corzo es el mejor lateral derecho del torneo y la defensa mantiene una regularidad. 

Sport Huancayo:

Por méritos, el cuarto lugar debiera ser de los 'ediles'. Pero allí aparece el sorpresivo Sport Huancayo (5° con 54) quien con los Lliuya, Figueroa, Meza Cuadra y Cleque se ha dado empuje para hacerse casi imbatible en casa (solo una derrota) y sumar de visita (le ganó a la 'U', empató con Cristal, aunque no pudo dos veces con Alianza Lima).

Comerciantes Unidos:

También sorprende Comerciantes Unidos (7° con 51) que ganaron 12 veces en su estadio y tienen en el goleador Carlos Pérez (11 tantos) y en el volante Robert Ardiles sus más importantes hombres. El tropiezo ante Sullana puede costarle al final.

Merecimientos, fútbol, historia, sueños. Razones de sobra para tomar ese cuarto cupo. Para entrar al tren que pronto realizará su última llamada. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC