Plante de Alianza Lima tuvo que regresar a su casa sin entrenar (Foto: @Alianzahistory)
Plante de Alianza Lima tuvo que regresar a su casa sin entrenar (Foto: @Alianzahistory)

La alegría y el entusiasmo de los jugadores de por empezar una nueva pretemporada, bajo las órdenes de , se vieron frustrados luego que recibieran la orden de abandonar las instalaciones de Matute debido a que todavía no tienen los resultados de las pruebas para descartar coronavirus y que imposibilitó la autorización para el regreso a las actividades de parte del IPD y la FPF.

MIRA: Ricardo Gareca: “Ormeño tiene posibilidad de vestir la camiseta de la selección”

Carlos Bustos, entrenador victoriano, programó el primer entrenamiento con sus nuevos dirigidos este jueves por la mañana, confiando en cumplir con los protocolos de la FPF ara el inicio de las actividades, pero grande ha sido la sorpresa del entrenador argentino y del plantel de jugadores al conocer que no habían recibido la autorización para que el club empiece las actividades deportivas colectivas.

Rápidamente la administración de Alianza Lima conseguir el permiso de la FPF, pero desde la Videna indicaron que este se daría cuando se tengan los resultados de las pruebas moleculares a las que sometió todos el plantel y el cuerpo técnico, para descartar algún tipo de contagio de COVID-19. Este permiso tendrá que estar avalado, además, por el protocolo de sanidad del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Alianza Lima no pudo entrenar por falta de permiso de la FPF (Alianza History)
Alianza Lima no pudo entrenar por falta de permiso de la FPF (Alianza History)

Pese a que los jugadores no pudieron realizar actividades, sí pudieron recibir la primera charla en conjunto con Carlos Bustos, quien expuso su plan de trabajo para las próximas semanas y los objetivos del club que está a la espera de la respuesta del TAS para determinar si jugarán este 2021 en la Liga 1 o en la Liga 2.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO RECOMENDADO