Alianza Lima pidió mayor claridad a la Comisión de Licencias de la FPF. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima pidió mayor claridad a la Comisión de Licencias de la FPF. (Foto: Alianza Lima)

Alianza Lima se dirigió a la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (CL-FPF) para solicitar que se publiquen las resoluciones de licenciamientos de clubes peruanos para la temporada 2021, con la finalidad de aclarar que hayan cumplido “en las formas y los plazos” correspondientes.

A través de una carta firmada por Kattia Bohorquez, gerente general, el club victoriano expresó su “preocupación” por posibles irregularidades en el proceso.

“Remitimos nuestra preocupación respecto al cumplimiento de plazos respectivos para la obtención de Licencias de Clubes para la participación en los torneos de la Federación Peruana de Fútbol, así como nuestro requerimiento para que se publiquen las resoluciones que otorgan las licencias a los clubes que han cumplido, en las formas y plazos, con la presentación de documentos requeridos”, señaló Alianza Lima en el inicio de la misiva.

“Un correo indica que los plazos otorgados para el levantamiento de las observaciones son diferentes para los clubes, teniendo como base para ello el nivel de cumplimiento de cada uno en las Resoluciones de Licenciamiento”, agregó la entidad blanquiazul.

Este “deja abierta la posibilidad de que se esté otorgando mayores y desmedidos plazos para clubes que posiblemente no hayan cumplido adecuadamente con la presentación de los requisitos del Licenciamiento dentro de las dos ventanas que se otorgaron y que concluyeron”, advirtió Alianza Lima en su pronunciamiento.