Daniel Ahmed dirigió Alianza Lima tras la salida de Mario Salas. (Foto: Liga 1)
Daniel Ahmed dirigió Alianza Lima tras la salida de Mario Salas. (Foto: Liga 1)

En 2020, , uno de los clubes grandes del Perú, descendió a Segunda División, aunque meses después pudo volver a Primera por un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). En ese entonces, el técnico del cuadro íntimo era el argentino nacionalizado peruano . No obstante, tuvo que dejar la institución blanquiazul tras perder la categoría deportiva.

Ahmed había sido contratado por Alianza Lima como jefe de planeación y desarrollo deportivo en febrero de ese 2020, luego que Ahmed había trabajdo en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Pero como el club de La Victoria había tenido una mala temporada y estaba peleando por no descender, la directiva convenció al argentino para que tome el mando del equipo principal. Es por eso que, en noviembre, Ahmed comenzó a dirigir a los blanquiazules.

Sin embargo, no le fue bien. Estuvo como director técnico en seis partidos y no obtuvo ninguna victoria. Debutó con empate ante Deportivo Llacuabamba y luego sumó cinco derrotas consecutivas que provocaron que Alianza baje a la Liga 2 -pero por temas legales luego subió-. Por este fracaso, Ahmed y su equipo se fueron del club en noviembre.

¿Qué hace ahora?

De acuerdo a la web especializada Transfermarkt, el argentino nacionalizado peruano, que fue jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, se encuentra sin equipo desde el 02 de diciembre del 2020. El último fue Alianza Lima. Actualmente, el entrenador tiene 56 años y, en los últimos meses, se le ha visto dando entrevistas a diferentes medios locales.

En julio, por ejemplo, se pronunció sobre la salida de Ricardo Gareca de la bicolor. También ha hablado sobre el futuro de la selección nacional y sobre el trabajo de las divisiones menores del balompié peruano. Además, en marzo, declaró ser hincha de Sporting Cristal, club con el que campeonó en 2014. “Soy celeste por siempre. Fueron etapas muy lindas las que pase en la selección peruana y en Cristal”, declaró el técnico en diálogo con AHISC-Asoc Hinchas Internacional Sporting Cristal, una cuenta de Twitter de la hinchada celeste.

TE PUEDE INTERESAR