aún sigue con vida en la lucha por mantenerse en un torneo internacional, pero depende de sí mismo. Está consciente y no es un enfermo con respirador artificial. Necesita limpiarse tras el revolcón que sufrió en las cinco primeras fechas de la Copa Libertadores y devolverle el 'vuelto' a Palestino, el rival contra el que ya sabía iba a pelear su chance a la Copa Sudamericana.

Pero necesita golear, sí. Y aunque digan que es imposible, Alianza Lima ya sabe de resultados abultados a su favor. Solo necesita recordar que ya lo hizo, que no es imposible y que solo depende de ellos.

La última vez que Alianza Lima ganó por cinco goles o más de diferencia (este año venció 3-0 a Sport Boys), fue el 12 de marzo de 2017 cuando goleó a Juan Aurich por 7-2 de la mano de Pablo Bengoechea y una actuación brillante de Kevin Quevedo que marcó cuatro tantos en ese cotejo.

A nivel internacional, Alianza Lima solo anotó cinco goles en Copa Libertadores en la edición de 1978 cuando goleó a Oriente Petrolero. Pero también queda el recuerdo de aquella goleada por 4-1 a Estudiantes de La Plata en Matute por la edición del 2010.

La suerte de Alianza Lima no está echada. Solo deben proponérselo y buscar sin desmayo hacer historia, cortar la racha sin ganar en el ámbito internacional y meterse a la Copa Sudamericana, aunque muchos, después, la quieran desmerecer.

Últimas goleadas de Alianza Lima por más de cuatro goles:

Fecha Local vs. Visita Torneo
22/07/2018 Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos Nacional
12/03/2017 Alianza Lima 7-2 Juan Aurich Nacional
02/11/2014 Alianza Lima 5-0 Cienciano Nacional
24/11/2013 Pacífico 1-5 Alianza Lima Nacional

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC