El congresista reconoció una posición crítica al descenso de , mientras explicaba parte del proyecto de ley que presentará a la Comisión de Educación, Juventud y Deportes del Congreso que afectará a los clubes que están sujetos a un proceso concursal en el fútbol peruano.

MIRA: Christian Domínguez aseguró que: “Un amor como el que siento por Pamela (Franco) solo llega una vez en la vida”

“Hay que analizar el tema de la baja de Alianza Lima, un club que estando en Segunda va a perjudicar al resto de equipos porque las taquillas van a ser muy reducidas. Este campeonato ha sido muy ‘sui generis’, no se han jugado todos los partidos, los equipos no han jugado en sus estadios y sin público. Además en otros países han suspendido la baja este año, así que estamos viendo eso”, dijo el congresista a Radio Ovación.

Por otro lado, se refirió al proyecto de ley que trabaja con su equipo y que busca aliviar a los clubes intervenidos desde el 2012. “Lo que se busca básicamente es declarar en estado de emergencia el fútbol peruano por la aguda crisis en que está, ver la posibilidad de revisar todos los actos concursales que se dan a la fecha porque no ha funcionado esto correctamente. Hoy los clubes han triplicado la deuda y en vez de ayudar han perjudicado a los clubes”, agregó.

“Teniendo la guillotina al cuello Universitario de Deportes ante la posibilidad que sea declarado en quiebra, un Alianza Lima en Segunda... el fútbol peruano podría colapsar”, añadió.

En tanto, habló de las últimas movidas con los clubes que descendieron este año. “Alianza es el equipo que más taquilla tuvo el año pasado. Eso hay que verlo con la propia Federación, tengo entendido que Grau presentó una solicitud formal para que no haya baja y la FPF ya manifestó que no le quitará puntos a Carlos Stein. Esperemos que se pueda ver este tema y resolverlo de una u otra forma, pero de que el fútbol peruano está en crisis es así”, sostuvo