En los últimos años la broma 'Se viene el quino' contra los hinchas de se ha hecho popular en las redes sociales, pero muchas personas todavía no saben de que se trata. Por eso te vamos a explicar el origen de esta peculiar frase.

'Se viene el quino' tiene su origen por la cantidad de años que Alianza Lima no puede coronarse como campeón nacional. Resulta que la última vez que los íntimos salieron campeones fue en el 2006, con Gerardo Peluso en el banco.

Con la frase 'Se viene el quino', los hinchas de Universitario y otros equipos le recuerdan a los aliancistas, que ya llevan diez años sin campeonar y que, según ellos, pasarán otros cinco años sin salir ganadores. Por lo que tendrán que 'festejar' un 'quinceañero'.

En 1997, Alianza Lima rompió una mala racha de 19 años sin títulos. El equipo blanquiazul era dirigido por Jorge Luis Pinto y tenía como figuras a Marquinho, Christian del Mar y Waldir Sáenz.

Antes de que esto suceda, la barra de Universitario ya hacía mofa del primer 'quino' de Alianza Lima.

Durante los últimos diez años, el cuadro de La Victoria pudo romper la mala racha sin campeonatos, pero perdió dos finales: Ante Universitario en el 2009 y Juan Aurich en el 2011.

Esta situación también motivó que los hinchas cremas repitan continuamente 'Se viene el quino'. Lamentablemente para los blanquiazules este 2016 se quedaron sin chances de pelear el título, tras caer 4-0 frente al Alianza Atlético de Sullana.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC