Tras la derrota ante Universitario y el empate ante Cantolao, el argentino Carlos Bustos tuvo que dejar la dirección técnica de y en su lugar llegó Guillermo Salas, un viejo conocido de la casa, identificado plenamente con la camiseta blanquiazul. La institución lo anunció como técnico interino y que se quedaría hasta que concluya la temporada. Desde entonces, el club íntimo ha estado buscando un entrenador para el año 2023.

Las opciones

En setiembre, José Bellina, gerente deportivo de Alianza, contó que estaban analizando un grupo de 6 estrategas, todos extranjeros. Y, a inicios de octubre, RPP señaló que el español Beñat San José era la principal opción para comandar al equipo blanquiazul. Otro entrenador en carpeta era su compatriota Miguel Ángel Ramírez. Sin embargo, ambas posibilidades se habrían caído.

Días después, el periodista argentino César Luis Merlo informó que Alianza estaba “en conversaciones con Pedro Caixinha, el entrenador portugués que viene de dirigir al Talleres de Córdoba”. Señaló que había negociaciones, pero que nada estaba definido, aunque aclaró que un club de la MLS -sin mencionar el nombre- también estaba interesado en el DT luso. Eso es lo que se conoce hasta el momento.

¿Y Guillermo Salas?

‘Chicho’ Salas ha hecho los méritos suficientes para poder encargarse del equipo en 2023. Tomó las riendas de la escuadra victoriana cuando había malos resultados y, al día de hoy, los ha llevado a liderar el torneo. Alianza Lima encabeza el Clausura con 39 puntos y puede ser el ganador de esta segunda fase si vence, en Matute, al ADT de Tarma en la última fecha del campeonato.

Además, con una victoria sobre los tarmeños, el club podría clasificar directamente a la final de la Liga 1, al ubicarse entre los dos primeros del Acumulado. Y todo esto se ha logrado en gran parte al buen trabajo que está haciendo el técnico blanquiazul. De hecho, bajo el mando de ‘Chicho’, el conjunto grone ha ganado 7 partidos y solo ha perdido una vez (y de visita, ante César Vallejo).

Salas, entonces, ha demostrado que, para la próxima temporada, puede dejar de ser el técnico interino y convertirse en el técnico permanente de Alianza Lima. Debería tener más posibilidades si es que lograr ganar el título de la Liga 1 2022. Ha hecho una buena labor y es probable que la dirigencia, al menos, lo tenga en consideración.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC