El reinicio de la Liga 1 está programado para el 26 de febrero próximo, mientras que la Liga 2 arrancaría el 24 de Abril y la Copa Bicentenario el 14 de mayo. (Foto: GEC)
El reinicio de la Liga 1 está programado para el 26 de febrero próximo, mientras que la Liga 2 arrancaría el 24 de Abril y la Copa Bicentenario el 14 de mayo. (Foto: GEC)

Incluso si llegan a estar en distintas categorías para la próxima temporada, Universitario de Deportes y Alianza Lima podrían cruzar sus caminos en un nuevo clásico del fútbol peruano, indicó este miércoles Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga Futbol Profesional.

El directivo habló sobre lo que será la campaña 2021 y dio detalles de una nueva Copa Bicentenario, donde los ‘compadres’ podrían enfrentarse.

“Inicia el 14 de mayo. Podría haber clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes”, adelantó Villavicencio en diálogo con Rpp Noticias. “El que gana el torneo clasifica a la Copa Sudamericana, así el equipo no ascienda ese año a Liga 1”, agregó.

Víctor Villavicencio también informó que los equipos de la máxima división del balompié nacional volverían a ser locales. “La Liga 1 apunta a que sea descentralizado y con cada club en su localía, no por zonas”, apuntó.

“La propuesta de Liga 1 2021 es con 18 equipos y 12 en la Liga 2. En tanto a Liga 1, queremos que se disputen partidos los viernes, sábados, domingos y lunes. Apuntamos a que se juegue campeonato descentralizado”, indicó.

“Máximo mañana debemos estar enviando a los clubes los puntos generales del torneo Liga 1 2021. La segunda parte del torneo sería una Fase 2 como la del 2019 y 2020”, aseguró.

El reinicio de la Liga 1 está programado para el 26 de febrero próximo, mientras que la Liga 2 arrancaría el 24 de Abril.