Grave denuncia a pocos días de la gran final de la El presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), Julio Arévalo, denunció públicamente que los familiares del juez Diego Haro han recibido amenazas de parte de los hinchas de uno de los árbitros a cargo del VAR en la cancha de .

“Hace dos días han ido por la casa de los padres de Diego Haro a amenazar. Hay un grupo de 12 y 13 hinchas de Alianza Lima a amenazar y todo lo demás. No me parece eso correcto. Estamos generando violencia”, dijo el titular de la CONAR a América Deportes.

El directivo también fue enérgico en rechazar las declaraciones de Pablo Bengoechea, director técnico de Alianza Lima. “Lo del entrenador de Alianza Lima generan violencia, de una u otra manera”, afirmó el presidente quien condena responsabilizar a los jueces del VAR por la derrota 4-1 de los íntimos.

Amenazas final Alianza vs Binacional

El jefe máximo de los árbitros reconoció que para la final entre Alianza Lima vs Binacional a jugarse en Matute no se repetirá a ningún juez que participó en el partido de Juliaca, de cara al duelo de este domingo en el estadio victoriano.

Se confirmó que para este duelo llegarán árbitros delo extranjero para manejar el VAR y asistir al peruano Víctor Ráez, quien es el único juez nacional que quedó habilitado y capacitado en esta nueva tecnología de arbitraje. Los otros profesionales serán elegidos por la Conmebol.