El árbitro argentino Patricio Loustau fue designado para dirigir el partido final entre por el título de la Liga 1 en el estadio de Matute, luego que se decidiera descartar al juez nacional Miguel Santiváñez por su inexperiencia en el uso del VAR.

El réferi local tenía la misión de liderar la terna arbitral del segundo enfrentamiento de la definición del título de la temporada, pero finalmente se decidió convocar a un juez internacional acostumbrado a la utilización del videoarbitraje.

El elegido de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) fue Patricio Loustau, informó el diario Olé de Argentina, que también confirmó al colombiano Nicolás Gallo y al chileno Piero Maza como sus asistentes para el duelo en La Victoria.

Alianza Lima y Binacional jugarán este domingo a las 3:30 de la tarde, una semana después del triunfo del ‘Poderoso del Sur’ por 4-1 en Juliaca.

El resultado conseguido por Binacional le permite tener grandes chances de coronarse en Matute, ya que se consagrará con un empate y hasta con una derrota por dos goles como máximo.

Alianza Lima está obligado a ganar por una diferencia de tres goles para igualar la serie. De no hacerlo, el conjunto victoriano terminará como subcampeón. El cotejo de ida fue arbitrado por Michael Espinoza y contó con Diego Haro y Víctor Hugo Carrillo como asistentes VAR.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.