MDN
Joazhiño Arroé anota el gol del triunfo blanquiazul en Arequipa

 dio una clara muestra que dese pelear  por el campeonato y con mucho amor logró  darle  vuelta aun maracdor adverso y finalmente vencer  3-2 a un duro  de Arequipa que parecía tener todos de su parte en el Estadio de la UNSA por la fecha 13 del Torneo Clausura de Liga 1.

Los íntimos festejaron un triunfo importante, pues no solo toma la punta, sino que desplaza a su eterno rival, Universitario, sino que tiene muchas chances de meterse en las semifinales para aspirar a convertirse en el primer campeón de la Liga 1.  

Los characatos se pusieron en ventaja apenas a los 9 minutos de juego con una jugada colectiva de concluyó el argentino Joel Amoroso, tras habilitación de Bernardo Cuesta.   

Alianza Lima parecía sufrir las condiciones de la Altura , pues sobre los  60 minutos de juego no tuvo reacción para evitar el segundo tanto en contra obra de Bernardo Cuesta.  

Los íntimos tomaron conciencia que este era la gran oportunidad para pelear por el título nacional y sobre los 65 65' Federico Rodríguez anota un gol de pena máxima y empezaría la remontada de blanquiazules.  

Sobre los 69' y con la adrenalina de haber gritado el primer gol Kevin Quevedo acompaña una jugada y con picardía le gana en reacción a Carlos Cáceda, para poner el empate transitorio y los victorianos irían por más.    

Joazhiño Arroé ingresaría por Federico Rodriguez y se encargaría de tener la pelota y cuando todos cuestionaban este cambio, el volante s encargaría de cerrar un contragolpe y lo haría con una exquisita definición, que pondría a Alianza Lima en lo más alto de la punta del Torneo Clausuray ya piensa en un nuevo título que cada vez parece más cerca.

LA PREVIA 

Alianza Lima
visitará a Melgar en Arequipa, en una dura prueba por seguir en la pelea por el título del certamen, que le permitiría clasificar a los playoffs. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Monumental de la UNSA.

Alianza Lima vs. Melgar: horarios del partido

México - 3:30 p.m.
Ecuador - 3:30 p.m.
Perú - 3:30 p.m.
Colombia - 3:30 p.m.
Venezuela: 4:30 p.m.
Bolivia - 4:30 p.m.
Paraguay - 4:30 p.m.
Argentina - 5:30 p.m.
Chile - 5:30 p.m
Uruguay - 5:30 p.m.
España - 10:30 p.m.

Alianza Lima (3° con 24 puntos) jugará ya conociendo los resultados de los dos equipos que tiene por encima en la tabla del Clausura. El líder Universitario (26) empató 1-1 con la Academia Cantolao, mientras que el segundo Sporting Cristal (24) se medirá con la Universidad San Martín. previo al duelo de los victorianos.

Con esa presión jugará Alianza Lima, aunque también con la gran oportunidad de superar al conjunto merengue en caso consiga una victoria. En frente estará Melgar, que no será para nada un rival fácil, menos en la altura: 2 mil 335 m.s.n.m.

Alianza Lima presentará algunas complicaciones para afrontar el compromiso con Melgar. Y es que el cuadro morado -por este mes de octubre- no podrá contar con los lesionados Hansell Riojas, Gonzalos Godoy y su delantero Adrián Balboa.

"Estamos en la parte final, estamos en un momento en que no tenemos muchas opciones en el torneo. Estamos a un punto del primero y queremos esa posición, por lo que haremos todo por una victoria en Arequipa", aseguró previo al inicio de la jornada, el técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea.

Complicadas sus aspiraciones por ser campeón del Clausra, Melgar también tiene como objetivo clasificar a un torneo internacional. La escuadra rojinegra -que viene de empatar con Sport Huancayo- es noveno en el acumulado con 41 unidades, mientras que en presente certamen es octavo con 18.

"Alianza Lima tiene un gran entrenador y junto a Cristal son los planteles más ricos del fútbol local. Quevedo, siendo jugador de selección, va a reemplazar a Balboa", advirtió el técnico de Melgar, Diego Osella, en diálogo con Gol Perú.

Alianza Lima vs. Melgar: probables alineaciones

Melgar: Carlos Cáceda, Giancarlo Carmona, John Narváez, David Villalva, Joel Sánchez, Hernán Hinostroza, Joel Amoroso, Alexis Arias, Hideyoshi Arakaki, Paolo Reyna y Bernardo Cuesta.

Alianza Lima: Pedro Gallese, Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Aldair Fuentes, Anthony Rosell, Wilder Cartagena, Luis Ramírez, Joazinho Arroé, Felipe Rodríguez, Kevin Quevedo y Federico Rodríguez.

Alianza Lima vs. Melgar: ¿dónde se ubica el estadio?