no pudo con y perdió 2-1 en el Estadio Municipal de Sicuani por la fecha 6 del , válido por el Descentralizado 2017. Los dirigios por Pablo Bengoechea perdieron su invicto en el campeonato nacional.

Real Garcilaso abrió el marcador en Sicuani (Cusco). Los laterales cusqueños se juntaron y pusieron el 1-0 parcial ante Alianza Lima (18'). Santillán habilitó a su compañero Jhoel Herrera, quien sacó un violento remate desde fuera del área y venció al portero blanquiazul.

Sin embargo, a poco de finalizar la primera parte, José Cotrina se tuvo confianza y pateó desde unos 40 metros de distancia y marcó un golazo para Alianza Lima, aunque con deficiencia del portero Ortíz de Real Garcilaso.

Para la parte complementaria, Real Garcilaso encontró el gol del triunfo. Con penal ejecutado por Carlos Neumann (71'), los del Cusco lograron imponerse 2-1 ante los blanquiazules por el Torneo de Verano.

Así jugaron:

Real Garcilaso: Ortiz; Herrera, Kontogiannis, Lojas, Santillán; Rojas, Retamoso, Ramúa, Ardiles; Vidales y Neumann

Alianza Lima: Prieto; Garro, Riojas, Godoy, Duclós; Cotrina, Vílchez, L. Ramírez, Aguiar, E. Ramírez y Hohberg.

71' Carlos Neumann puso el 2-1 vía penal para Garcilaso

45' Golazo de José Cotrina de unos 40 metros para Alianza Lima

18' Gol de Herrera para Real Garcilaso

Alianza Lima vs Real Garcilaso: Sigue el minuto a minuto del partido


Para los dirigidos por Pablo Bengoechea un triunfo será vital para alcanzar al líder UTC. Para la altura del Cusco servirá la juventud de Daniel Prieto, Luis Garro y Francisco Duclós tras las ausencias de Germán Pacheco, Lionard Pajoy, Alfredo Carrillo y Gonzales Vigil.

Por el otro lado, Real Garcilaso está golpeado debido a la destitución de Duilio Cisneros, que fue reemplazado por Gustavo Coronel como DT interino. Pero tiene confianza en su juego que le permitió ser protagonista del Torneo de Verano, incluso ocupar el primer lugar del Grupo B.

Para el defensa de Alianza Lima, Hansell Riojas, la clave del partido es "bloquear" al habilidoso Alfredo Ramúa. "Cada partido es distinto y seguro ellos querrán levantarse a costa nuestra pero si hacemos un partido inteligente sacaremos un buen resultado y ese buen resultado es ganar para que UTC no se despunte", aseguró.


"Yo vi muy buenos partidos de Real Garcilaso, los laterales van al ataque, con Ardiles y Ramúa con buena movilidad. Un equipo con muy buen potencial. Están haciendo un muy buen campeonato. Vamos a intentar controlarlo y aprovechar nuestras armas. Si bien respetamos a todos los rivales, tenemos mucha confianza en nuestro plantel", dijo el técnico Pablo Bengoechea sobre el duelo Alianza Lima vs Real Garcilaso.

"Siempre es motivante y un placer enfrentar a tu exequipo y ahora ganarles con mayor razón porque ellos están dos puntos por debajo y es un rival directo. No podemos dejar pasar esta oportunidad y volver a meternos en el primer lugar. Ojalá le anote a Alianza Lima. Me daría confianza pero lo que más vale que ganemos", afirmó el exjugador de Alianza Lima Jhonny Vidales, que ahora milita en Real Garcilaso.


Posibles alineaciones de Alianza Lima vs. Real Garcilaso:

Alianza Lima: Daniel Prieto; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, Francisco Duclós; José Cotrina, Óscar Vílchez; Erinson Ramírez, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar; Luis Ramírez.

Real Garcilaso: Christian Ortiz, Sebastián Lojas, Lampros Kontogiannis, Juan Diego Lojas, Branco Serrano,Edwin Retamoso, Saúl Anicama, Alexander Lecaros, Joazinho Arroé, Alfredo Ramúa y Danilo Carando.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC