Carlos Ascues falló penal que pudo ser el descuento para Alianza Lima
Carlos Ascues falló penal que pudo ser el descuento para Alianza Lima

Más de 15 millones de hinchas del Perú lloran hoy, domingo 28 de noviembre, porque el equipo de sus amores Alianza Lima bajó a segunda división y jugará todo el 2021 en la Liga 2 del fútbol peruano. Hoy, Sport Huancayo de Wilmar Valencia dejó de lado su amor al cuadro blanquiazul para demostrar que más importante es su clasificación a la Copa Sudamericana.

Los hinchas que hoy acompañaron a su equipo desde Matute hasta el Nacional no podían creer lo que pasaba, no estaban celebrando, se quedaron en silencio y sus arengas las cambiaron por lágrimas y rabia. ¡Alianza no podía estar en segunda!

Las chances de Alianza Lima se fueron apagando cuando llegó el gol de Marcio Valverde a los 20 minutos del primer tiempo y con ese marcador se fue al descanso.

Para el segundo tiempo, Alianza empezó a despertar y un cabezazo de Rubio empezó a despertar la ilusión de sus hinchas, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Alianza Lima se fue apagando en la cancha y Sport Huancayo se adueñó del juego. Así llegó el segundo de los ‘rojos’ con Carlos Neumann (59).

Pero cuando las cosas no pueden ir peor, Carlos Ascues se perdió el penal que hubiera significado el aliento que los íntimos necesitaban, pero los nervios lo traicionaron y solo se lo entregó a las manos del arquero.

MINUTO A MINUTO

PENAL DE ALIANZA LIMA

Carlos Ascues falla desde los doce pasos: S. Huancayo vs. Alianza Lima (Video:GOLPERU)

GOL SPORT HUANCAYO

Carlos Neumann 2-0 Sport Huancayo vs. Alianza Lima por Liga 1 (VIDEO: GOLPERÚ)

GOL ANULADO ALIANZA LIMA

GOL Anulado a Rubio: Sport Huancayo vs. Alianza Lima (Video:GOLPERU)

GOL DE SPORT HUANCAYO

Marcio Valverde GOL para Sport Huancayo ante Alianza Lima por Liga 1 (VIDEO: GOLPERÚ)

Alianza Lima enfrenta hoy a , a las 3:30 p. m. en el ‘Alberto Gallardo’, y solo un triunfo es necesario para poder quedarse en primera división, de lo contrario los hinchas tendrán que alentar a la blanquiazul en la Liga 2.

Qué importa lo que pase en el Monumental (Stein-UTC) y en la Videna (Atlético Grau-Alianza Universidad). En el Estadio Nacional, los 119 años del club jugarán los 90′ más importantes de su historia. Se supo que en la concentración nadie concilió el sueño, que hubo algunas lágrimas de nervios y hasta tres integrantes pidieron no estar en la convocatoria.

La zaga la formarían Carlos Beltrán y Aldair Salazar, ante las ausencias de Alberto Rodríguez (suspendido) y Rubert Quijada (lesionado). En redes sociales, hinchas pedían a los rivales de Stein y Grau que salgan a derrotarlos. En oficinas, se comentó que algunos miembros del ‘Fondo Blanquiazul’ promovieron una carta que pide eliminar los otros dos descensos que faltan definirse. Las horas previas han sido una locura.

Es hoy Alianza Lima. No hay mañana.

EL DATAZO

Alianza no pierde con Sport Huancayo desde hace tres años (tres triunfos y un empate)

LO QUE NECESITA ALIANZA PARA QUEDARSE EN PRIMERA

Los de Matute, que no ganan hace 5 partidos (4 derrotas y un empate), necesitan quedarse con los 3 puntos para no perder la categoría (aquí no necesita ver a los demás). Pero no la tendrá nada fácil, ya que el ‘Rojo Matador’ está obligado a sumar (al menos un empate) ante los íntimos para asegurar Sudamericana.

¿Qué pasa si Alianza Lima empata frente a Sport Huancayo? Pues debe esperar que Carlos Stein (antepenúltimo) y Atlético Grau (penúltimo) no ganen sus respectivos partidos que, se jugarán en simultáneo para evitar polémicas.

¿Qué pasa si Alianza Lima pierde con Sport Huancayo? Siendo el peor escenario para los íntimos, debe esperar que Carlos Stein también pierda y que Atlético Grau no gane. Aquí lo salvará la diferencia de goles (no hay partido extra).

Los resultados que necesita Alianza Lima para salvarse del descenso.


TE PUEDE INTERESAR: