venció 2-0 a en Matute por la fecha 2 del del Descentralizado 2017 con goles de Germán Pacheco y Luis Aguiar. Los íntimos ganaron su primer partido oficial en el 2017.  

Alianza Lima no fue el 'rodillo' ni tampoco deslumbró por su juego. Anotó, aseguró y manejó la diferencia en un partido parejo. Germán Pacheco lo desniveló con un soberbio gol de tiro libre (64'). Sin luces pero con mucho del estilo de Pablo Bengoechea los íntimos ganaron el clásico.

Universitario sin rumbo. Los cremas no pudieron capitalizar las diferencias individuales en ciertos pasajes del partido y pagaron caro un discreto juego en conjunto.

El atacante Luis Tejada fue el jugador diferente pero no tuvo suerte de cara al gol. Generó jugadas de peligro pero sin precisión. Un remate de Adán Balbín y otro grosero error en la definición de Renfigo fue lo mejor que mostró la 'U'.

Luis Aguiar, de bajo nivel en Alianza Lima, borró esa imagen con un remate fuerte de fuera del área para decretar el 2-0 para los íntimos. 'KO' para los cremas.

Con este resultado se pone en duda la continuidad del técnico Roberto Chale tras la eliminación de la Copa Libertadores. Por el contrario, Bengoechea comienza a ilusionar a los hinchas Blanquiazules.

Alianza Lima enfrenta a Deportivo Municipal en la próxima fecha. De lado de Universitario tendrá que visistar a UTC.

INCIDENCIAS

MIN 80
: Luis Aguiar aumentó la cuenta para Alianza Lima con
remate de fuera del área.

MIN 64: Germán Pacheco anotó golazo de tiro libre para el 1-0 de Alianza Lima.

Alineaciones del Alianza Lima vs. Universitario:

Universitario: Carlos Cáceda, Josúe Estrada, John Galliquio, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez, Figuera, Juan Manuel Vargas, Adán Balbín, Diego Manicero, Luis Tejada y Hernán Rengifo.

Alianza Lima: Leao Butrón, Paolo de la Haza, Miguel Araujo, Hanssel Riojas, Cossio, Óscar Vílchez, Fuentes, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar, Germán Pacheco y Lionard Pajoy.

MINUTO A MINUTO del Alianza Lima vs Universitario:

Previa del Alianza Lima vs Spoorting Cristal:

Dos momentos diferentes de Alianza Lima y Universitario de cara al primer clásico del fútbol peruano del 2017. Los íntimos disputarán su primer partido oficial y los cremas buscan un triunfo que les de un respiro tras ser derrotados 3-0 por Deportivo Capiatá en el Monumental.

Universitario llega con mayor ritmo futbolístico tras disputar tres partidos oficiales: 2 por Libertadores y el empate ante Sport Huancayo por el Torneo de Verano.

Por su parte, Alianza Lima tiene la ventaja de tener mayor resto físico tras la postergación del duelo ante Juan Aurich la semana pasada. Juegan en casa y podrán alinear a sus mejores exponentes.

La única baja en Alianza Lima será Luis Ramírez, quien deberá cumplir una fecha de suspensión. En Universitario, regresa al once titular Juan Manuel Vargas, recuperado de un golpe al tobillo.

El escenario del partido Alianza Lima vs. Universitario:

"Siempre me preparo para enfrentar al rival más difícil. Lo que pasó ayer con Universitario en Libertadores no modifica nuestros planes. Un clásico tiene tanta importancia que cada jugador, cada hincha y cada entrenador se prepara diferente. Es el partido de la temporada. Vamos a pensar que el rival está en su mejor momento", dijo el técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, sobre el clásico ante Universitario.

Alineaciones del Alianza Lima vs. Unversitario:

Alianza Lima: Leao Butrón; Palo De la Haza, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Alexis Cossio; Aldair Fuentes, Óscar Vílchez, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar, Germán Pacheco; Lionard Pajoy.

Universitario: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, John Galliquio, Joaquín Aguirre; Juan Vargas, Arquímedes Figuera, Javier Núñez, Alexi Gómez, Diego Guastavino; Hernán Rengifo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC