Ayacucho quiere dar la sorpresa en Copa Libertadores. (Foto: Ayacucho FC)
Ayacucho quiere dar la sorpresa en Copa Libertadores. (Foto: Ayacucho FC)

Donde manda capitán no manda marinero. Luego de varias idas y vueltas, Conmebol decidió la sede del choque entre y por la fase 2 de la . La ciudad elegida es Quito y el escenario será el Estadio Olímpico Atahualpa.

MIRA: Universitario y Sporting Cristal: Así se jugará la primera fecha de la Liga 1

Los ‘zorros’ inicialmente programaron su partido en el Cuzco, sin embargo ante la prohibición de las autoridades peruanas de impedir el ingreso de vuelos procedentes de Brasil por la pandemia, tuvieron que buscar nueva sede. Se especuló con varias ciudades y se lanzaron los nombres de Bogotá y La Paz, pero finalmente Conmebol decidió pasar el choque a Ecuador.

Ayacucho, que jugará el partido de ida el miércoles ante Gremio, tendrá a su favor la altura de la ciudad ecuatoriana. Los ´zorros’ juegan a 2761 metros sobre el nivel del mar, mientras que Quito llega a los 2850 por lo que el gran aliado del cuadro de Walter Fiori ante los brasileños será la tan temida altitud.

Estadio Olímpico Atahualpa es sede la selección ecuatoriana (Foto: Agencias)
Estadio Olímpico Atahualpa es sede la selección ecuatoriana (Foto: Agencias)

Los ‘zorros’, que se ganaron su derecho a participar en la Copa por haber ganado la fase 2 del torneo peruano, son de los cuadros que mejor se reforzaron para este año. Si bien es cierto se fue el técnico Gerardo Ameli, lo reemplaza su asistente Walter Fiori quien conoce muy bien al plantel.

Entre los jugadores que llegaron al cuadro destacan: Italo Espinoza, Pablo Lavandeira, Janio Pósito, Enmanuel Páucar, Aldair Salazar, Carlos Beltrán, el uruguayo Guillermo Firpo y el goleador Othoniel Arce. Del mexicano se espera que sea el goleador del equipo aunque su campaña pasada en Melgar no fue la mejor.

Robert Ardiles, que fue de los mejores jugadores la campaña pasada, es optimista para los choques ante Gremio que viene de perder en la final de Copa brasileña ante Palmeiras. " No tenemos miedo, estamos muy emocionados y sabemos que será muy complicado. Es nuestra primera participación en Copa Libertadores, este equipo viene haciendo historia y queremos seguir haciéndolo” señaló el pequeño volante.