Carlos Ascues fue separado temporalmente tras ampay (Foto: GEC)
Carlos Ascues fue separado temporalmente tras ampay (Foto: GEC)

Escarmiento. Lander Alemán, presidente de , decidió que , no forme parte del equipo norteño por los próximos 15 días, tras ser testigo de cómo el jugador rompió las reglas de la para evitar el contagio de coronavirus, en imágenes difundidas por el programa ‘’.

MIRA: ¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres antes que nadie, siempre a nuestro estilo.

El ‘Patrón’ quedará fuera de los planes del entrenador norteño, Jair Butrón, por los próximos 15 días, así lo adelantó el titular del cuadro sullanense quien de esta manera espera evitar que el ex Alianza Lima se convierta en una posible fuente de contagio para el resto de jugadores que sí respetan el protocolo.

El mandamás de Alianza Atlético dijo que el caso de Carlos Ascues pasará a manos de la FPF. “Ya enviamos una carta a la Federación Peruana de Fútbol informando que el jugador ha sido separado del club. Habrá que esperar si será sancionado por el Comité Médico y Comisión de Justicia de la Federación, esperamos su informe. Por ahora, no jugará esta semana ni la otra. Se le hará la prueba molecular”, señaló.

TROME | Ampay Carlos Ascues saliendo de local en la madrugada en pleno toque de queda
TROME | Ampay Carlos Ascues saliendo de local en la madrugada en pleno toque de queda

Lander Aleman se mostró confiando en poder controlar las indisciplinas semanas atrás y espera que el jugador reconozca esta como una última oportunidad de cambiar. “No puedo actuar de forma vehemente, habrá que esperar el informe, luego decidiremos”, comentó.

LEE: Carlos Ascues: De promesa en la Bundesliga a jugar última chance en Alianza Sullana

Asimismo, el presidente del club norteño advirtió que en el mismo local donde estuvo Carlos Ascues también hubo jugadores de otros clubes lo que podría hacer vulnerable el sistema de bioseguridad de la Liga. “por ahí había jugadores de otros equipos. Toda esta situación malogra el sistema de protocolos de la FPF, de los clubes, de todo, se debe sancionar”, dijo para El Bocón.

NUEVAS PRUEBAS

El jugador pasará este jueves una prueba para descartar su posible contagio a COVID-19 y la próxima semana también sería testeado para determinar su regreso a los entrenamientos bajo las órdenes de Jair Butrón, entrenador del cuatro norteño. Asimismo, el equipo será sometido a un nuevo control este jueves para evitar algún posible brote.

CUIDADO CON VARIANTE INDIA

Tras estar expuestos a las variantes británica, sudafricana y brasileña del coronavirus, hoy se suma una nueva: la india. Esta nueva cepa ha sido causante de la rápida degradación del sistema sanitario en India, aunque nada indica por ahora que sea más contagiosa o más resistente a las vacunas. Esta variante, llamada B.1.617, fue detectada en el oeste de India en octubre.

Se la califica de “doble mutante” porque contiene dos mutaciones potencialmente preocupantes, relativas a la proteína espícula que permite al SARS-CoV-2 penetrar en el organismo humano, asegura la agencia internacional AFP.

TE PUEDE INTERESAR