Foto: Instagram @melissapareds / @gatocuba16
Foto: Instagram @melissapareds / @gatocuba16

El fútbol y el arte son uno y la misma cosa no solo dentro del campo muchas veces, sino también fuera del verde, bajo la recurrente costumbre de encontrar el amor entre ambos ámbitos: entre el futbolista y las artistas, tal como . El fútbol peruano no es la excepción, mucho menos figuras de la selección peruana y de clubes tradicionales como y .

La data es desde tiempos remotos y podemos hacer un repaso desde Roberto Martínez y Gisela Valcárcel hasta más recientes como el de y Yahaira Plasencia, pasando por algunos que marcaron una época como el romance entre y . Eso sí, uno que ha sonado muy fuerte y trascendido a todas las conversaciones de la vida cotidiana es el reciente caso entre el y la presentadora .

El sonado caso del “Loco”

Juan Manuel Vargas era una de las máximas figuras de la selección peruana y la rompía en Fiorentina. El supuesto romance empezó a soltar sospechas en 2013 y duró varios años, en una novela en la que incluso Tilsa Lozano reveló toda la relación en un programa dominical, cuando Vargas estaba casado.

Tras varios años, Juan Manuel Vargas siguió con su esposa y Tilsa Lozano reinició su vida con otra relación. Eso sí, el hecho se convirtió en una de las relaciones más sonadas en el fútbol peruano, comparable con la de Roberto Martínez y Gisela Valcárcel.

Juan Vargas fue relacionado con Tilsa Lozano mientras estaba casado.
Juan Vargas fue relacionado con Tilsa Lozano mientras estaba casado.

La historia del “Diez de la calle”

Jefferson Farfán es una de las máximas figuras de la selección peruana y además de ser protagonista por su juego y sus goles en Europa y la bicolor, también ha protagonizado una novela de aquellas junto a Melissa Klug, la madre de sus hijos, y Yahaira Plasencia, salsera y artista local con quien tuvo un amorío y luego un romance estable, aunque llegó a su fin.

La historia de amor arrancó en 2015, cuando Jefferson Farfán se conoció con Yahaira en un concierto de ella, que pertenecía al grupo Son Tentación. Había pasado poco tiempo desde que el futbolista había terminado su relación de años con Melissa Klug. La historia de amor duró hasta inicios del 2020 y dejó varios muertos y heridos, en los que incluso se habló de una supuesta infidelidad de la cantante con otro futbolista.

Yahaira Plasencia admite que fue infiel a Jefferson Farfán, pero asegura que no se contó toda la verdad.
Yahaira Plasencia admite que fue infiel a Jefferson Farfán, pero asegura que no se contó toda la verdad.

“Coja o sino next”

Otro de los casos más sonados y recientes fueron el de Luis Advíncula y la presentadora e influencer Sheyla Rojas. Todo empezó porque un programa de espectáculos difundió unas conversaciones de WhatsApp, donde se conoció que Sheyla Rojas tenía un vínculo sentimental con el futbolista de por entonces Rayo Vallecano.

Según se conoció, Advíncula invitaba con todo pagado a la presentadora, incluso se difundió algunas fotos donde ella aparecía sentada sobre las piernas del lateral. Una de las frases en el chat decía “que me deje coja, sino next”, frase que se popularizó e incluso fue excusa para convertirse en una canción.

“Chiquito y Tula”

Juan “Chiquito” Flores era un futbolista que buen nombre en Universitario de Deportes y hasta llegó a la selección peruana. El arquero tuvo un sonado romance con Tula Rodríguez, vedette en sus inicios y ahora presentadora de televisión y hasta actriz de novelas y cine.

“No me equivoqué en la decisión que tomé (al terminar el romance que mantenía con el guardameta). Y ahora estoy pasando un buen momento familiar. Soy un ser humano y le doy gracias a Dios por regalarme una familia idónea”, respondió Tula cuando en 2013 le preguntaron por la relación que sostuvo con el arquero. Cada uno tomó su camino, pero mientras estuvieron, fueron una de las parejas más sonadas del medio.

Prado y Cindy

Amilton Prado era un reconocido futbolista y en sus mejores años estalló un ampay que lo relacionaba con la entonces modelo Cindy Marino. El futbolista fue noticia por mucho tiempo, mientras que Cindy tras superar el hecho, cobró notoriedad y se convirtió en un personaje sonado de la farándula local.

TE PUEDE INTERESAR