José Herrera, el jugador que imitó un gol imitando un Kamehameha. (Fotos: Renato Lachira y Internet)
José Herrera, el jugador que imitó un gol imitando un Kamehameha. (Fotos: Renato Lachira y Internet)

Te imaginas marca un gol y celebrar imitando a uno de los personajes más queridos de tu infancia. Sí, sería alucinante. Bueno ello pasó el último fin de semana en el duelo de vuelta de octavos de final entre Atlético Bruces de Nuevo Chimbote y Unión San Martín de Pisco por la .

A los 56′ José Herrera, el capitán de Atlético Bruces, se paró desde los doce pasos para cobrar un penal. Su remate terminó en gol y fue el 3-1 parcial para el cuadro de la región Áncash que ganó 4-2 y clasificó. Lo más alucinante vino después.

Herrera corrió hacia la izquierda. Ahí lo esperaron sus compañeros. Él se colocó a un par de metros de ellos, juntó los brazos imitando a Goku y lanzó un kamehameha, uno de los poderes con el que el personaje de Dragon Ball nos sorprendía en el anime.

En esta nota, Herrera un futbolista nacido un 31 de marzo de 1995 cuenta su historia. A él la gente comienza a conocerlo como el “Sayayin Blue” pues lleva el pelo pintado de azul.

“En el grupo como parte de la chacota antes del partido dijimos vamos a motivar a la gente, al público que está viniendo. Me dijeron “sabes que si tu metes gol vas a hacer la genkidama o el kamehameha”. Tenemos varias celebraciones. Otro compañero iba a hacer la del pescador. Me tocó a mí”, contó.

Y su festejo cumplió su cometido pues logró sacarle sonrisas a más de uno. “Salió bonito, mi hijo ahora que vengo a casa me dice Goku, son cosas que uno está pasando gracias al fútbol”, manifestó.

José Herrera decidió pintarse el cabello de azul al inicio de la Etapa Nacional de la Copa Perú por los colores de Atlético Bruces, un equipo nacido en Nuevo Chimbote que hoy busca darle fútbol profesional a la provincia del Santa, en Áncash. “Me dicen Goku, Sayayin Blue, es parte de la chacota, sabes como son los chimbotanos”, agrega.

El alucinante festejo de José Herrera haciendo un Kamehameha. (Foto: Renato Lachira)
El alucinante festejo de José Herrera haciendo un Kamehameha. (Foto: Renato Lachira)

Su rival en cuartos de final será Cultural Rosario de Celendín, cuadro que juega de local en el Héroes de San Ramón de Cajamarca. El “Sayayin Blue” del fútbol peruano advierte que alistaran más festejos aunque él se quedará con el kamehameha.

Un reto gigante:

Atlético Bruces es el primer equipo de Nuevo Chimbote que llegó a una Etapa Nacional de la Copa Perú. Su plantel quiere más. Ellos apuntan a llegar a la Finalísima y alzar la Copa Perú, algo que en la provincia del Santa ya hizo el histórico José Gálvez en 1996 y 2005. De hecho, desde el descenso de la “Franja” en 2013 Chimbote no tiene fútbol profesional.

“Orgulloso porque estamos representando a todo Ancash, tenemos un buen grupo y Dios mediante podamos traer el fútbol profesional, esa es la meta de todo el grupo que quiere la gloria”, nos dice Herrera motivado.

Es más, una de las cosas más llamativas es que el plantel está conformado en su mayoría por chimbotanos. Ese es el sello del humilde Atlético Bruces.

“La gente el noventa por ciento somos de Chimbote, se sumó a apoyarnos Charún, Castrillon, el arquero (Ricardo Gonzales). La mayoría somos chimbotanos. Nadie apostaba por nosotros pero esto es el fútbol, con trabajo nos fuimos ganando a la hinchada. Por eso se ve como dejamos todo en el campo, la garra que ponemos en el campo”, señaló.

Algunos de los jugadores de Atlético Bruces se apoyan con otros trabajos. En las mañanas ellos entrenan y preparan el duelo del fin de semana. En el caso de José Herrera durante la pandemia consiguió un puesto en una financiera.

“El equipo no anda bien económicamente, estamos jugando por amor a la camiseta, por amor a las puertas que se nos puedan abrir el próximo año. La Copa Perú es una vitrina que nos va a permitir a todos los muchachos mostrarnos, estoy muy orgulloso de todos mis compañeros pues a pesar de todos los problemas seguimos de pie, dando batalla”, aseguró.

Él sabe que ya llegaron lejos pero espera vencer a Rosario de Celendín para luego alistar maletas y llegar a Lima a intentar hacer historia. Ahí quizás podamos ver otro peculiar festejo o hasta el Kamehameha de José Herrera, el “Sayayin blue” de la Copa Perú.

Las llaves de cuartos de final:

Los cuatro mejores equipos llegarán a la Finalísima que se jugará en Lima en duelos de todos contra todos. El ganador ascenderá a la Liga 1. Estas son las llaves:

Deportivo Garcilaso (Cusco) vs Ecosem (Pasco)

San Andrés Runtu (Áncash) vs Comerciantes FC (Loreto)

Defensor La Bocana (Piura) vs CESA (Junín)

Atlético Bruces (Áncash) vs Rosario Celendín (Cajamarca)


TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC