Sporting Cristal jugará la Copa Sudamericana y se despide de Conmebol Libertadores.  (Foto: Sporting Cristal)
Sporting Cristal jugará la Copa Sudamericana y se despide de Conmebol Libertadores. (Foto: Sporting Cristal)

Sporting Cristal dependía de sí mismo, los ‘celestes’ necesitaban ganarle a Sao Paulo para asegurar su tercer lugar en el Grupo E, pero no lo consiguieron; sin embargo, en caso de la derrota, necesitaban la ayuda de Racing. Así sucedió, el club argentino derrotó a Rentista, lo que les permitió mantenerse en su puesto, por lo que participarán - ahora - en Copa Sudamericana.

Sao Paulo, clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, goleó por 3-0 a Sporting Cristal que, pese a la derrota, jugará la Copa Sudamericana como tercer mejor clasificado del Grupo E. El equipo que dirige Hernán Crespo no pudo obtener el liderato del grupo E, debido al triunfo por 3-0 de Racing sobre Rentistas, que dijo adiós a todas las competiciones Conmebol.

En el estadio Morumbí, Sao Paulo se adelantó en el minuto 25 por medio del Bruno Alves. En la segunda mitad anotó los otros dos con los tantos de Rojas y Vitor Bueno, en el 68 y el 70, respectivamente. Racing terminó líder de grupo con 14 puntos, seguido del Sao Paulo, con 11 y Sporting Cristal con 4 puntos.

Sporting Cristal, con una victoria, un empate y cuatro derrotas, logró su pase a la Sudamericana. Rentistas se despide del torneo siendo colista, con 3 puntos de tres empate. Lo celestes no tuvieron su mejor presentación y terminaron a a merced de un rival que dominó durante todo el encuentro.

La reacción de los celestes no fue la espera. Írven Ávila lo intentó con una finalización que ni siquiera incomodó a Lucas Perri. Alejandro Hohberg se acercó con algo de peligro en el inicio de la segunda mitad, pero no concretó. Ahora, los dirigidos por Roberto Mosquera deberán enfocarse en su participación en Copa Sudamericana. Previo a ello, Cristal deberá enfrentarse a la Universidad San Martín, para definir al campeón de la fase 1 de la Liga 1.