Edwin Oviedo renunciará a la Federación Peruana de Fútbol si pasa esto 

El presidente de la FPF hizo pública en redes sociales una segunda carta en la que pide que le hagan una auditoria a su gestión

Edwin Oviedo y la segunda carta en la que pide que le hagan una auditoria. (Foto: AFP)

Edwin Oviedo y la segunda carta en la que pide que le hagan una auditoria. (Foto: AFP)

Edwin Oviedo y la segunda carta en la que pide que le hagan una auditoria. (Foto: AFP)

Más sobre:

FPF,

Edwin Oviedo

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo hizo pública una segunda carta este domingo, esta vez enviada al titular de la Comisión de Auditoria y Ética de la FPF, Francisco Dongo Soria.

En esta misiva, publicada en las redes sociales de la federación (Facebook y Twitter), Oviedo comunica a Dongo Soria que ya se dieron las instrucciones para iniciar la auditoria "independiente" a las gestiones realizadas para asistir al Mundial Rusia 2018 y ratificó que de encontrarse "actos impropios" presentará su renuncia irrevocable a la presidencia de la FPF.

"En virtud a lo acorado en nuestra reunión del día martes 24 de julio en sesión conjunta de la Comisión de Auditoria y Ética y la Comisión Legal de la FPF, ya se dieron las instrucciones para proceder con la auditoria externa independiente de toda información relacionada a nuestra participación en la Copa Mundial Rusia 2018 solicitada por vuestra comisión".

"Además, reitero mi compromiso hecho público de que si ustedes comprueban actos impropios de mi parte en perjuicio de la FPF, presentaré mi renuncia irrevocable a la presidencia de la institución".

"Ruego continuemos con el esfuerzo conjunto de profesionalizar y transparentar todos nuestros procesos en la FPF, para lo cual cuentan como siempre con todo mi respaldo y vocación", cerró la carta.

En la primera carta, también hecha pública este domingo 29 de julio, Edwin Oviedo se refirió a su relación con Antonio Camayo y sobre alguna comunicación telefónica con el juez supremo César Hinostroza. Negó el haber utilizado influencias o haber usado a la FPF (regalo de entradas y viajes al Mundial Rusia 2018) para obtener favores en el ámbito judicial.

Ir a portada