Yaneth Huayhua es la jugadora de Ayacucho FC que viaja con su bebe para cada partido de visita.
Yaneth Huayhua es la jugadora de Ayacucho FC que viaja con su bebe para cada partido de visita.

El torneo del fútbol femenino en nuestro país, cada vez va ganando terreno y es por ello que la Liga Femenina Plupetrol 2022 ya se viene jugando de manera descentralizada en todo el territorio nacional y ahora va por la fecha número 7. Si bien el torneo femenino se viene desarrollando sin problemas, aún hay algunos factores que deben verse y analizarse para que las futbolistas profesionales cuenten con todo el respaldo de sus clubes.

Esta vez, se dio a conocer una curiosa y emotiva historia en una jugadora de Ayacucho FC, pues se trata de Yaneth Huayhua de 31 años que sorprendió este fin de semana al llegar a Lima, para el partido con Sport Boys, junto a su hijo en coche.

Y es que la jugadora profesional sale con su hijo y todos sus implementos cada vez que Ayacucho FC juega en condición de visita, es por eso que esta vez llegó a la capital junto a su bebe y tuvo la suerte de jugar todo el partido completo, mientras el pequeño está a un lado esperándola.

La historia se dio a conocer luego de que la periodista Andrea Vela publicara algunas fotos del último partido entre Ayacucho FC vs Sport Boys y contara parte de lo que vive Huayhua en la Liga Femenina 2022.

“Siempre que Ayacucho FC tiene que jugar de visita, la “10″ Yaneth Huayhua viaja con el plantel y su pequeño hijo, ayer les tocó Lima y se regresaron con 3 puntos ante Sport Boys. Jugó los 90 y ha marcado 2 de los 5 goles del equipo este 2022″, escribió Vela en Twitter.

De esa manera, la ‘10′ de Ayacucho FC se ha ganado varios comentarios positivos sobre su sacrificio y dedeciacción que tiene ella con su pequeño y también con el fútbol femenino en el Perú.

Así marcha la Liga Femenina Pluspetrol 2022

De acuerdo al avance de las fechas de la Liga Femenina. El líder absoluto del campeonato es Alianza Lima quien está en el primer lugar con 16 puntos, si bien está empatado con Carlos A. Mannuci, el cuadro trujillano está en segundo lugar debido a la diferencia de goles: Revisa cómo va la tabla de posiciones: