Gregorio Pérez, ex Universitario, fue cesado de Defensor Sporting. (Foto: GEC)
Gregorio Pérez, ex Universitario, fue cesado de Defensor Sporting. (Foto: GEC)

Después de una salida accidentada de el año pasado, inició con mucha ilusión una nueva aventura en Uruguay y fue nombrado entrenador de Defensor Sporting. Unos meses más tarde, el experimentado DT fue cesado del cargo por los malos resultados conseguidos en el certamen local.

Este sábado, la versión uruguaya de la página de ESPN anunció que el club violeta decidió terminar el acuerdo que tenía firmado con el profesional de 73 años. El mismo medio indica que Eduardo Acevedo, actualmente sin equipo, es el principal candidato para encargarse del equipo en la recta final del Torneo Clausura.

Defensor Sporting de Gregorio Pérez cayó 2-1 contra Boston River en un duelo de dos equipos involucrados en la pelea por continuar en la máxima división. Así, el elenco ‘tuerto’ se quedó en 84 unidades en la tabla general y quedó solamente dos arriba del adversario que le ganó el último viernes. A falta de tres fechas para concluir el certamen local, todo puede pasar.

El ex Universitario de Deportes, que reemplazó a su colega Alejandro Orfila (se marchó en la fecha cuatro, también por malos resultados), dirigió un total de 15 partidos a los violetas. El récord del entrenador fue de dos triunfos, ocho empates y cinco derrotas para completar un 31% de efectividad.

Gregorio Pérez había vuelto a Defensor Sporting, club que defendió en su etapa como futbolista, por primera vez desde 1984. El técnico también retornó al fútbol de su país desde 2012 cuando se encargó de Peñarol. En ese periodo, el DT pasó por países como Paraguay, Colombia y Perú.