Hernán Barcos celebra el gol que pone en ventaja a la equipo íntimo en la final del torneo. Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
Hernán Barcos celebra el gol que pone en ventaja a la equipo íntimo en la final del torneo. Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec

Este domingo Alianza Lima empató sin goles ante Sporting Cristal por la final de vuelta de la Liga 1 Betsson y, en el resultado global, venció por 1-0 con gol de Hernán Barcos, lo que lo consagró como campeón nacional este 2021.

El ‘Pirata’ pese a no anotar, se jugó un partidazo, y fue clave en todo el año para que Alianza Lima consiga el título esta temporada. Su liderazgo, ganas, rol de liderazgo y su capacidad en el juego ayudaron para que el elenco blanquiazul grite campeón.

El gol del campeonato

El domingo 21 de noviembre, volvió a gritar esa palabra bendita llamada gol, que todo goleador anhela marcar, y más en esta clase de partidos, donde se disputa el título nacional de una liga. El argentino anotó el 1-0 con el que en las finales de Liga 1.

MIRA ACÁ | Julinho sufrió patada EN VIVO al recrear penal a Riquelme en la final [VIDEO]

‘El Pirata’ volvió a hacer de las suyas, con toda esa experiencia que le ha dado el fútbol paseando en ligas competitivas como la brasileña, portuguesa, argentina, colombiana y ecuatoriana, donde el tema físico es clave no solo para sacarse rivales, sino para tener una mejor visión del juego.

Este domingo, Hernán Barcos anotó su gol 10 con la camiseta de Alianza Lima tras disputar 27 partidos. Y es que, cuando el reloj marcaba el minuto 33′, ‘’El ´Pirata’ estuvo fino y mostró toda su categoría para romper la paridad gracias a una buena definición, que no pudo evitar el golero Alejandro Duarte.

Gol de Barcos en el Alianza Lima vs. Sporting Cristal (Fuente: GOLPERU)
Gol de Barcos en el Alianza Lima vs. Sporting Cristal (Fuente: GOLPERU)

El exdelantero de Gremio y Palmeiras le ganó el duelo a Omar Merlo y controló el balón hasta encontrar el espacio pare ejecutar de zurda el remate, que acabó finalmente en su décimo tanto en la temporada.

¿Cuáles fueron los goles que anotó Hernán Barcos con Alianza Lima?

21-11-21

Alianza Lima 1 - 0 Sporting Cristal

24-10-21

Alianza Lima 1 - 3 Sporting Cristal

02-10-21

Alianza Lima 2 - 0 UTC Cajamarca

17-09-21

Cusco 0 - 2 Alianza Lima

14-08-21

Alianza Lima 1 - 0 Deportivo Municipal

05-08-21

Alianza Lima 2 - 1 Academia Cantolao

17-05-21

Sport Boys 0 - 2 Alianza Lima

24-04-21

Alianza Lima 2 - 2 César Vallejo

30-03-21

Alianza Lima 2 - 2 Cusco

¿Qué otras cosas le aporta Hernán Barcos a la ofensiva de Alianza Lima?

Su experiencia y su visión de juego es clave. Es preciso y letal en el área, pues sus remates casi siempre terminan en gol. Ojo, no la piensa mucho cuando recibe en el área, ya que ni bien recibe remata. Además, cuida con el cuerpo el balón, y no es egoísta, pues siempre distribuye el balón al compañero mejor ubicado.

Hernán Barcos, al tener buenos movimientos en el área sabe cuando ir a conectar el balón con el pie o la cabeza, ya que de esa manera busca hacerse presente en el marcador.

Finalmente, para los intereses del equipo blanquiazul ha sido un acierto contratar a Hernán Barcos, ya que no solo suma en lo deportivo, sino también en lo grupal. Tiene muy buen manejo de camarín y apoya mucho a los más jóvenes del plantel. Eso hace que todos vayan hacía un mismo objetivo.

TE VA A INTERESAR: