Así fue el roce entre Jefferson Farfán y Marcio Valverde (Foto: Liga 1)
Así fue el roce entre Jefferson Farfán y Marcio Valverde (Foto: Liga 1)

recién ha podido sentir el rigor con el será tratado en la Liga 1. Durante el encuentro con el goleador de la , tuvo una reacción contra , referente del ‘Rojo Matador’ quien contó cómo fue el roce con la ‘Foquita’, que se resolvería en los vestuarios del estadio ‘Alberto Gallardo’.

MIRA: ¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres antes que nadie, siempre a nuestro estilo.

El goleador blanquiazul, que había sido muy respetado por los zagueros de Deportivo Municipal la fecha anterior, reaccionó de mala manera cuando Marcio Valverde le aplicó todo su rigor en una de sus primeras jugadas, tras su ingreso en el segundo tiempo.

El volante explicó que tras esa ‘entrada’ hubo intercambio de insultos con la ‘Foquita’. “Producto de su caída yo termino como encima de él, sin ninguna mala intención. Allí es donde reacciona mal diciéndome algo y yo también respondí”, dijo el volante en el programa Zona Mixta.

Marcio Valverde reveló como terminó su roce con Jefferson Farfán  (Video: Movistar Deportes)
Marcio Valverde reveló como terminó su roce con Jefferson Farfán (Video: Movistar Deportes)

La molestia del jugador permaneció durante el partido y se resolvería en el vestuario. “Al término del partido Jefferson Farfán me buscó y nos pedimos disculpas por la reacción que habíamos tenido, se aclararon algunas cosas de la jugada, nos dimos la mano y todo muy bien. Eso habla muy bien de lo profesional que es. Yo no lo conocía, pero ese gesto habla bien”, recordó.

LEE: Jefferson Farfán salió cojeando del ‘Alberto Gallardo’ y enciende alerta [VIDEO]

Luego el jugador comentó sobre la ocasión que la ‘Foquita’ desperdició en el arco de Joel Pinto. “estábamos esperando que la falle, porque era la última oportunidad del partido, menos mal que la falló”, agregó.

SE RECUPERA DE LESIÓN

Tras la lesión con la que terminó el encuentro ante Sport Huancayo, , busca estar en las mejores condiciones, motivo por el cual se conoció que el jugador permanecerá 48 horas de descanso para no generar tensión en la zona afectada. Asimismo, se conoció que la ‘Foquita’ está a la espera de un medicamento de última generación que sería aplicado en la rodilla afectada y que forma parte del tratamiento complementario (Ácido hialurónico) que el futbolista sigue tras la limpieza de cartílagos a la que se sometió en 2020.

El ácido hialurónico es una sustancia usada en la medicina deportiva y las infiltraciones son parte de un tratamiento que sirve como agente antiinflamatorio, analgésico, además de lograr la movilidad funcional de las articulaciones. Es recomendado para deportistas que tengan problemas en los cartílagos, y en determinadas patologías de los huesos. Es un producto seguro, eficaz y cada vez más usado en medicina deportiva con excelentes resultados en la NBA y la NFL.

‘ZORRITO’ ANSIOSO POR JUGAR CON ‘FOQUITA’

Una cara larga siempre es el anuncio de problemas. Wilmer Aguirre no es feliz en Alianza Lima. Ama sus colores, disfruta pertenecer al primer equipo, pero con el inicio de la Liga 1 la alegría parece haberse borrado de su rostro. Antes del debut, nadie dudaba que el ataque lo conformaría junto a Jefferson Farfán, pero las cosas fueron cambiando a medida que se acercaba el campeonato.

Aguirre espera poder jugar en pared con su compadre (Foto: Instagram)
Aguirre espera poder jugar en pared con su compadre (Foto: Instagram)

Frente al Cusco FC, el ‘Zorrito’ solo jugó 22′. Después vino el duelo ante Deportivo Municipal y no participó ni un solo minuto. El miércoles pasado inició las acciones contra Sport Huancayo, pero a los 57′ el DT Carlos Bustos decidió sustituirlo por la ‘Foquita’.

Los que lo conocen, aseguran que está incómodo, que no estaba en sus planes tener tan poca presencia y mucho menos no entiende por qué no le dan la posibilidad de hacer dupla con su ‘compadre’, quien solicitó que no lo presten, justamente, para que hagan diabluras en el campo. No ha reclamado titularidad, pero su rostro serio lo dice todo. “Me ilusiona jugar junto a Jefferson Farfán. Lo conozco desde menores y sería lindo estar juntos en el campo”, dijo a Rpp.


TE PUEDE INTERESAR