Médico español da una esperanza a Jefferson Farfán (Foto: EFE)
Médico español da una esperanza a Jefferson Farfán (Foto: EFE)

se aferra ala esperanza. El delantero de recibió la propuesta del famoso doctor médico español, Ramón Cugat, quien le ha planteado un nuevo implante de cartílago en su rodilla izquierda y tras esta nueva intervención tendría que superar diez meses de rehabilitación.

MIRA: Paco Bazán recomienda a ‘Foquita’ clínica de Estados Unidos que salvaría su rodilla [VIDEO]

El jugador de la envió las resonancias que se sacó la semana pasada a España para que sean analizadas por el afamado traumatólogo deportivo, quien reconoció un nuevo tratamiento para recuperar la articulación de la ‘Foquita’. “Ya me enviaron la resonancia. Es un desprendimiento de cartílago más pequeño que el anterior. Cuando lo operamos, le aplicamos una técnica moderna, pero con él no funcionó. He operado a más de 180 personas y es la primera vez de una caída del cartílago, pero tiene solución”, señaló el médico en ‘Radio Exitosa’ tras estudiar el caso.

El goleador tendrá que esperar a que se levanten las restricciones para viajar a Barcelona y ponerse en manos de la eminencia. “Vamos a tener que testear, una artroscopia para ver cómo está el cartílago, ver que ha pasado. Es un gran futbolista, ustedes lo conocen muy bien, tiene una fuerza mental que lucha hasta el último minuto”, dijo.


Jefferson Farfán y su respuesta ante su posible retiro del fútbol

Ramón Cugat reconoció la fortaleza del ’10 de la Calle’. Él no parece tener 38 años, sino 28. Su rodilla está en buen estado. Hizo un giro muy fuerte (así ocurrió la lesión) porque así es su temperamento. Esto lo va a acompañar durante muchos años. Tiene muy buena musculación alrededor de la rodilla. Es potente física y psicológicamente. Si se opera ahora, volvería a jugar en 10 meses”, señaló el galeno para alegría de sus seguidores.

LEE: Paolo Guerrero llegará a Perú en avión privado para cuidar su rodilla [VIDEO]

“Normalmente hay que esperar 7 u 8 meses antes de jugar para que endurezca bien (el cartílago). Una gran cantidad de jugadores, a los seis meses están jugando porque esta técnica les quita el dolor”, dijo para el programa radial.

SE CALENTÓ LA ‘FOQUITA’

La entrevista del médico español con los medios peruanos habría dejado incomodidad en Jefferson Farfán, quien ha pedido confidencialidad al experto en medicina deportiva sobre su caso, pues la información sería determinante para encarar los temas contractuales con Alianza Lima y algunos auspiciadores que están preocupados por la inversión que hicieron inicios de año.

“NO ME DARÉ POR VENCIDO”

El lunes por la noche el jugador de Club Alianza Lima se mostró su rebeldía ante una realidad adversa. “Quisiera agradecer todos los mensajes de aliento que he recibido en estos últimos días. Después de tantos años en el fútbol, ya no me sorprende lo mucho que se dice y se especula...”, dijo el también goleador de la .

El hijo de Villa El Salvador no se rinde, pese al tamaño de la dificultad que tiene al frente. “La vida siempre tendrá obstáculos y dificultades en el camino, pero no me detendrán ni me daré por vencido. Volveremos a encontrarnos pronto”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO