Jefferson Farfán, el predestinado del gol que volvió a salvar a Alianza Lima como en sus inicios | (Foto: Fernando Sangama/GEC)
Jefferson Farfán, el predestinado del gol que volvió a salvar a Alianza Lima como en sus inicios | (Foto: Fernando Sangama/GEC)

No hay duda que desde que se confirmó el fichaje de Jefferson Farfán a Alianza Lima le iba a aportar categoría y jerarquía. Aunque, ‘JF 10′ no tenía la movilidad de sus inicios de año y algunas lesiones le habían quitado continuidad en Lokomotiv de Moscú, su calidad era indiscutible.

MIRA ACÁ | ‘La Foquita’ está tapando bocas y puede ser una variante para la blanquirroja

Y es que este último domingo, Jefferson Farfán nuevamente se convirtió en héroe de Alianza Lima, pues con una soberbia definición de pelota parada le dio vuelta al marcador por 3-2 ante Binacional y otorgo los tres puntos al elenco blanquiazul, en los minutos finales de dicho partido por la Liga 1.

Aunque Jefferson Farfán no ha podido completar un juego completo por lesiones o por decisión técnica en Alianza Lima, está claro que su presencia en el campo puede ser clave en un partido. Hasta el momento en 8 partidos ya lleva 3 goles.

Pero, ¿cómo fueron esos tres goles de Jefferson Farfán con Alianza Lima?

Alianza Lima (1) - (0) Deportivo Municipal

En el área, Jefferson Farfán es letal. No solo por su velocidad, fuerza o buena ubicación para anteponerse al defensa rival y buscar el arco. En aquel duelo un centro al área, es aprovechado por ‘JF10′ , quien solo de volea anota su primer gol de la temporada en la Liga 1.

César Vallejo (0) - (1) Alianza Lima

Un desborde por la banda derecha de Jairo Concha buscó a Jefferson Farfán en el área, quien con su fuerza y potencia, se sacó de encima a un zaguero con amplia experiencia como lo es Emiliano Ciucci. ‘JF10′ casi en el piso conecta con el pie para marcar el triunfo de Alianza Lima ante César Vallejo. Justamente en ese partido regresó tras tres meses de ausencia por lesión.

Alianza Lima (3) - (2) Binacional

Faltaban segundos para que se cumpliera los seis minutos adicionales que había dado el árbitro. Jefferson Farfán junto a Hernán Barcos estaban en el balón detenido. Entonces, ‘La Foquita’ le pegó al balón con una calidad y dejó casi parado a Raúl Fernández, que solo vio como entró el balón a su palo izquierdo siendo el tercer tanto para los blanquiazules del triunfo por 3-2 ante Binacional.

Finalmente, en Alianza Lima esperan que Jefferson Farfán siga en esa línea ascendente para que tenga continuidad y con su experiencia pueda seguir ayudando al elenco blanquiazul en sus objetivos para esta temporada. Con ritmo, ‘JF10′ podría volver a la selección peruana, ya que su experiencia es necesaria ante rivales complicados. Su potencia, fuerza, determinación e inteligencia para definir en el área ayudan para que Perú pueda buscar anotar a goles que lo ilusionen con Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR: