Jefferson Farfán en manos de la Comisión Disciplinaria de la FPF (Foto: Instagram)
Jefferson Farfán en manos de la Comisión Disciplinaria de la FPF (Foto: Instagram)

Romper los protocolos de bioseguridad de y la , respaldados por la FPF y del IPD, podría traer consecuencias para , luego que se evidenciara una reunión social junto a personas que están fuera de la ‘Burbuja sanitaria’ que ha propuesto la Liga de Fútbol Profesional.

MIRA: Jefferson Farfán habría roto protocolos tras difusión de video con amigos y bebidas

Una de las primeras medidas que tomaría el club, sería conversar con el jugador a fin de determinar las circunstancia del video que se hizo viral en las redes sociales, a partir de este diálogo se podría se podría confirmar o descartar la participación de la ‘Foquita’ en los entrenamientos con el resto de sus compañeros en Alianza Lima, además de someterse a nuevas pruebas que determinen un resultado negativo a COVID-19.

La FPF y de la Liga 1 proponen que en el caso de un jugador que rompa los protocolos, se recomienda que el mismo permanezca aislado durante dos semanas, para que vuelva integrarse a los trabajos con su club. Asimismo, el caso pasaría a ser evaluado por la Comisión de Disciplina e su institución, para determinar la gravedad de la falta y su sanción respectiva.

TROME Jefferson Farfán habría roto protocolos tras difusión de video con amigos y bebidas
TROME Jefferson Farfán habría roto protocolos tras difusión de video con amigos y bebidas
LEE: ¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres antes que nadie, siempre a nuestro estilo.

Paralelamente, si se determina Jefferson Farfán cometió una falta al reglamento, su caso sería evaluado por la Comisión Disciplinaria de la FPF, que hace algunos días resolvió castigar con una fecha de suspensión al zaguero de Universitario de Deportes, Aldo Corzo, por lo que no fue considerado para el partido ante la Universidad San Martín por la fecha 4 de la Liga 1.

La ‘Foquita’ ya fue víctima del temible coronavirus cuando aún era jugador del Lokomotiv de Rusia. El jugador fue aislado en su residencia de Moscú y después de un intensivo tratamiento médico pudo superar los fuertes síntomas de la enfermedad como fiebre, dolor de cuerpo, cabeza, además de la usencia de olfato y el sentido del gusto.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO