(Foto: Prensa AL)
(Foto: Prensa AL)

Días felices. Los que vive . Si el miércoles fue el TAS el que devolvió a los íntimos a la , ahora el que pinta la sonrisa de todos los aliancistas es El delantero llegó a un acuerdo con los directivos aliancistas y firmó por dos temporadas.

La presentación del delantero,que regresa a casa luego de casi 17 años fuera, sería el próximo martes y no se descarta que termine su carrera de blanquiazul. La ‘foquita’ está casi recuperado al cien por ciento de una lesión a la rodilla que lo tuvo fuera de las canchas largo tiempo y sin duda será el fichaje estrella de este campeonato.

MIRA:Jefferson Farfán es de Alianza Lima: el contrato y todo lo que se sabe

Jeffry salió de Alianza a los 20 años con rumbo al PSV, no sin antes darle tres campeonatos a los íntimos. Desde que apareció con la camiseta blanquiazul, la ‘foquita’ se mostró como un jugador diferente y por eso fue elegido la revelación del 2002 y el mejor del torneo del 2003.

Jefferson Farfán ganó tres títulos nacionales en su primera etapa con Alianza Lima.
Jefferson Farfán ganó tres títulos nacionales en su primera etapa con Alianza Lima.

En todo el tiempo que Farfán estuvo lejos de Alianza, ‘El 10 de la calle’ paseó su fútbol por el mundo. La primera parada fue en Holanda para jugar por el PSV. En los países bajos el atacante terminó de formarse y a esa habilidad y calidad innata le sumó un gen competitivo y un estado físico óptimo para la alta competencia.

Luego la ‘foquita’ llegaría al Schalke 04 en el que estuvo 7 años y donde rindió sus mejores partidos. Con los germanos, el delantero jugó Champions League y UEFA Europa League donde anotó goles importantes. los títulos tampoco faltaron y ganó la Supercopa del 2001 y la Copa Alemana del mismo año.

Luego los petrodólares seducirían a Farfán que se fue al Al Jazira. Las lesiones le impidieron brillar y sólo disputó 18 partidos en los que anotó cinco tantos. Las cosas no terminaron bien con los árabes y lo que parecía sería experiencia enriquecedora en todos los aspecto terminó mal.

MIRA:ES OFICIAL: Alianza Lima fue incorporado a Liga 1 tras reunión con FPF [VIDEO]

Finalmente ‘Jefry’ llegaría al Lokomotiv ruso con el que volvió a tener continuidad y ganó cosas importantes.La temporada 2017-2018 fue la mejor del ahora refuerzo aliancista. Su club ganó la Copa Rusa el 2017 y también la Premier League Rusa luego de 14 años. Luego llegaría una lesión que lo tuvo alejado de las canchas 14 meses y ya no volvió a ser el mismo.

Ahora ya recuperado, estuvo escuchando ofertas, pero desde un principio aclaró que no quería estar lejos de sus hijos por lo que quería jugar en un equipo de sudamérica. La directiva aliancista siempre lo tuvo en sus planes, pero jugar en segunda era algo que no convencía a Farfán. Todo cambió el pasado miércoles cuando desde Suiza le dieron el visto bueno a los ‘íntimos’ para regresar a primera.

Desde ese momento no hubo mucho por hacer, la ‘foquita’ tenía claro que había llegado el momento de volver a su primer amor y los dirigentes lo sabían. El acuerdo llegó rápidamente y ya dice que en quince días el hijo pródigo estará listo para volver a ponerse la piel blanquiazul.