Jefferson Farfán  triste por Schalke 04 (Foto: Instagram)
Jefferson Farfán triste por Schalke 04 (Foto: Instagram)

no para de recibir malas noticias. El delantero de , quien aún no puede regresar a los entrenamientos con el equipo victoriano, ha tenido que asimilar en las últimas horas el descenso de uno de los clubes con los que más se identifica, .

MIRA: ¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres antes que nadie, siempre a nuestro estilo.

La ‘Foquita’ es uno de los jugadores más recordados y queridos en el cuadro minero, desde que llegó a la Bundesliga en el 2008. El peruano fue considerado el mejor jugador del año del 2010 y consiguió una Copa de Alemania en el 2011. Ese mismo año el peruano anotó uno de los goles más recordados en la historia moderna del club.

Fue en el encuentro ante Bayer Leverkusen, del 23 de octubre de 2011. Jefferson Farfán robó un balón a los 82′, en su propia área, cruzó todo el campo rival, para luego anotar un golazo con pierna derecha. 80 metros en 10 segundos fue el récord de velocidad del peruano en el cuadro alemán.

'Foquita' envió mensaje de aliento a hinchas mineros  (Captura Instagram)
'Foquita' envió mensaje de aliento a hinchas mineros (Captura Instagram)

La ‘Foquita’ vivió de cerca la derrota (1-0) del Schalke 04 ante el Arminia Bielefeld, que determinó su descenso a la Segunda División del fútbol alemán. Finalizado el partido el goleador blanquiazul utilizó sus redes sociales para enviar sentido mensaje a los hinchas del cuadro de Gelsenkirchen.

Jefferson Farfán y su gol más recordado en Schake (Video: ESPN)
Jefferson Farfán y su gol más recordado en Schake (Video: ESPN)

SE PUSO NOSTÁLGICO

La nostalgia abrazó al delantero de Alianza Lima mientras seguía el encuentro. “Tantos momentos lindos”, expresaba cuando todavía había chances de seguir en Primera, luego pasó a la sorpresa cuando el marcador se puso en contra “No puedo creerlo”. Cuando todo ya estaba consumado el jugador hizo un vaticinio. “Regresaremos más fuertes”.

LEE: Jefferson Farfán trabaja en este lujoso gimnasio personal desde su casa [VIDEO]

Jefferson Farfán permanece confinado en su casa, debido a que el fin de semana rompió los protocolos de la Liga 1, al compartir un momento junto a un grupo de amigos que no pertenece a su círculo familiar. El jugador además se tomó fotos con ellos sin el uso de la mascarilla, como lo indica las normas de seguridad de la FPF, situación por la que tendrá que esperar el visto bueno de las autoridades para incorporarse a los entrenamientos.

TE PUEDE INTERESAR