Foto: Instagram @jefferson_farfan_oficial / Captura 'Amor y Fuego'
Foto: Instagram @jefferson_farfan_oficial / Captura 'Amor y Fuego'

y el 2022 podría cumplir otros sueño: jugar en el cuadro íntimo junto a su compadre . Además, en los próximos meses será parte de la recta final en las eliminatorias, donde la lucha por su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Sin lugar a dudas, un semestre bastante intenso el que le espera a la figura de , .

A continuación hacemos un repaso por uno los compañeros de ensueño que Jefferson Farfán casi tiene en su carrera deportiva. Nos referimos a , el astro brasileño ya retirado.

“Dinho” con el “Diez”

Érase agosto del 2013 y Jefferson Farfán jugaba en el Schalke 04, club alemán donde era héroe y figura. El cuadro “azul” se preparaba para competir en la Champions League y buscaba hacer un cuadro competitivo para pelear hasta instancias finales. Es así como según cuenta el diario Bild la directiva de los “mineros” le puso la puntería a Ronaldinho.

Por entonces Ronaldinho jugaba en el Atlético Mineiro, con el que tocó la gloria tras coronarse campeón de la Copa Libertadores. El astro ex Barcelona seguía con su calidad intacta y según medios alemanes, el Schalke buscaba hacerse de sus servicios para juntarlo con Jefferson Farfán y Julian Draxler, las dos máximas figuras del equipo.

No fue un final feliz

Jens Keller, entonces técnico del Schalke, ya había dado el visto bueno para la contratación de Ronaldinho, quien finalmente se quedó una temporada más en el Atlético Mineiro para luego pasar al Querétaro de México.El 2015 se retiraría en el Fluminense.

Los medios siguieron la historia por algunos días, para luego relacionar a Ronaldinho con otros equipos de Europa. Sin embargo, el astro brasileño no llegó a ningún acuerdo y se mantuvo en Brasil.

Por su parte, Jefferson Farfán siguió dos temporadas más en el equipo de Gelserkirchen. Para la temporada 2015-2016 fichó por el Al Jazira de Emiratos Árabes. Posteriormente estuvo 4 temporadas en el Lokomotiv ruso, aunque en la última temporada jugó casi nada debido a las lesiones.

Este 2021 Jefferson Farfán llegó a Alianza Lima, donde le ha bastado jugar algunos minutos en los partidos para hacerse figura y marcar goles decisivos. Con la “Foquita”, Alianza Lima se consolidó como uno de los mejores equipos del torneo local y está disputando el título de la Liga 1 ante Sporting Cristal, equipo al que venció en la primera final por 1-0.

MÁS INFORMACIÓN: