Nunes fue bicampeón con la 'U' en el 93. (USI)
Jorge Amado Nunes

, uno de los últimos ídolos de , está de fiesta. El inolvidable '10' de la 'U' cumplió 55 años y en esta nota recordamos algunos de los principales pasajes del paso del 'Cenizo' con la camiseta crema.

Nunes llegó a Universitario en 1993 y rápidamente se ganó el cariño de la hinchada crema con sus goles, tanto en la Copa Libertadores como en el Campeonato Descentralizado.

Precisamente en el año 93, Nunes hizo historia con la 'U' al integrar el equipo que salió Bicampeón, junto a otras figuras cremas como José Luis Carranza, Roberto Martínez, Andrés 'Balán' Gonzales y el 'Matador' Ronald Baroni.

El equipo era dirigido por Sergio Markarián, quien tomó el cargo en sustitución de Ramón Quiroga.

En la Copa Libertadores de 1994, Jorge Amado Nunes también tuvo una gran actuación, al marcar dos goles ante el Deportivo Independiente de Medellín y ante Alianza Lima en Matute.

Ese mismo año, Nunes también provocaría uno de los hechos más polémicos de Universitario, al noquear con un  potente derechazo al argentino Juan Carlos Kopriva, en un clásico en Matute.

Al año siguiente Nunes dejaría la 'U' por desavenencias con Markarián, pero regresaría en el 2006 como director técnico en reemplazo al argentino Juan Amador Sánchez.

Así como en Universitario, Nunes también brilló en el Deportivo Cali de Colombia e integró la selección paraguaya en el Mundial de México 86.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC