Jorge Cazulo se retira del fútbol profesional (Foto: GEC)
Jorge Cazulo se retira del fútbol profesional (Foto: GEC)

La exitosa carrera de en ha llegado a su fin. El mediocampista uruguayo, nacionalizado peruano, optó por retirarse del fútbol profesional, a sus 38 años, y colaborar con la institución bajopontina desde otro lugar.

MIRA: Karen Dejo se pronuncia tras juerga en Punta Hermosa: “No es una discoteca, sino un restobar con mesas y sillas”

El jugador uruguayo ha pasado 16 años dedicándole su vida al balompié y terminó como referente del Sporting Cristal en el último titulo conseguido en la Liga 1. Ahora, el club rimense está preparando un homenaje para su último capitán y pentacampeón, asegura El Comercio.

Jorge Cazulo inició su carrera en el fútbol de Uruguay. Debutó en el 2004 como jugador profesional con el Club Plaza Colonia y permaneció en el fútbol charrúa hasta el 2010, vistiendo nueve camisetas, entre ellas las de Peñarol y Nacional, clásicos rivales.

En el 2010 su carrera dio un giro muy especial. Jorge Cazulo fichó por la Universidad César Vallejo para iniciar su aventura en el Perú y en enero del 2012 se convirtió en jugador del Sporting Cristal, club donde se convirtió en ídolo.

Con los rimenses, el futbolista de 38 años ha permanecido un total de nueve temporadas, en las que disputó 368 partidos y anotó 20 goles. Además, conquistó cinco títulos nacionales con el club bajopontino (2012, 2014, 2016, 2018 y 2020).

Aunque aún podía ser considerado por Roberto Mosquera para la temporada 2021, que incluye la Copa Libertadores, Jorge Cazulo prefirió retirarse y ahora alentará a Sporting Cristal desde fuera del campo.



TE PUEDE INTERESAR: