El club confirmó que dejó de ser el técnico del primer equipo mediante un comunicado a través de sus redes sociales. El DT de la reserva Pablo Zegarra se hará cargo del plantel profesional.

El comunicado oficial del club sobre la salida del estratega peruano Chemo del Solar

El Club Sporting Cristal pone de conocimiento de la Opinión Pública y prensa en general lo siguiente:

1. Tras una cordial reunión con el entrenador José Del Solar Álvarez-Calderón, en la cual se evaluó el actual momento deportivo del equipo, y buscando las partes lo mejor para la institución, se llegó a un mútuo acuerdo para dar por concluidos sus servicios como Director Técnico del Club Sporting Cristal.

2. El Club Sporting Cristal expresa su más profundo y sincero agradecimiento al profesor José Del Solar, por los valiosos servicios prestados por este profesional a carta cabal, quien en el año 2005 condujó al Club hasta el campeonato nacional.

3. El Club Sporting Cristal hace extensivo su agradecimiento por los servicios prestados a los profesionales que acompañaron en su Comando Técnico al profesor José Del Solar.

4. De manera interina será el profesor Pablo Zegarra quien asumirá la conducción técnica del equipo profesional.

Chemo del Solar no tuvo la mejor de las experiencias en su segundo paso por Sporting Cristal como entrenador. Los malos resultados, incluyendo la última goleada 4-1 ante Melgar, y diversos problemas en la interna del plantel motivaron su salida.

A ello se suma la resistencia de la hinchada por ser nuevamente contratado por la dirigencia celeste conociendo su identificación por Universitario. .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC