está de cumpleaños. Llegó a los 33 años y su actualidad -sin equipo, fuera de físico y sin interés deportivo- refleja los altos y bajos que ha tenido en su carrera como futbolista.  
Juan Manuel Vargas tuvo un despegue importante. Debutó con Universitario en 2002. Con el cuadro merengue, estuvo presente en 72 encuentros y anotó un total de 8. Al toque se puso en vitrina para dar el salto al Atlético Colón en 2004. Aquí estuvo hasta el 2006, en donde pasó al Calcio Catania y al toque al Fiorentina. La vida del 'Loco' era otra. Incluso, fue voceado para jugar en grande equipos como la Juventus.  

Justamente, Juan Manuel Vargas la rompió en la Fioretina de Italia. Todos los fines de semanas llegaban cables positivos en donde el defensor destacaba o marcaba goles. La primera etapa, estuvo en 126 encuentros y anotó 15 goles. En la segunda etapa que tuvo con este equipo (2013-2015) anotó 10 goles en 60 partidos. 

Otro punto alto en la carrera de Juan Manuel Vargas fue su paso por la selección peruana dura la era de 'Chemo', en donde llegó a jugar hasta 15 encuentros. Era titular indiscutible. Hasta ahora se le recuerda la jugada que fabricó para que Johan Fano haga ese agónico gol ante Argentina.

Pero, la carrera de Juan Manuel Vargas también ha estado manchada de errores. Por ejemplo, uno de los más fuertes fue la relación y el roche que tuvo con la modelo Tilsa Lozano.

Por otra parte, se habló mucho de que Juan Manuel Vargas ha tenido una serie de indisciplinas el tiempo que estuvo ligado a la selección peruana. La última vez sucedió en la era Gareca, en donde se señaló que habría llegado borracho a una concentración.

La actualidad de Juan Manuel Vargas es incierta. En el último día del cierre del libro de pases, su último equipo, el Real Betis, decidió cerrar filas con él y rescindió su contrato. No pudo encontrar equipo en Europa. Sigue voceado para la siguiente temporada para el Udinese, Apoel de Chipre y del Maccabi Tel Aviv de Israel. No se sabe más de su actualidad.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC