decidió regresar al club de sus amores: . El 'Loco' vuelve tras 12 años, pero tendrá que superar un duro déficit luego de no jugar por casi 8 meses.

Son 235 días desde Juan Manuel Vargas que jugó su último partido con Real Betis el 15 de mayo del 2016 -alineó 46 minutos-. Es decir, media temporada fuera de competencia y casi ochos meses de inactividad (7 meses y 17 días). Sin equipo y carente de entrenamiento competitivo. Así arranca el 'Loco' su retorno a la 'U'.

El sobrepeso, el rendimiento físico y la falta de fútbol, son algunos aspectos para tomar en cuenta en el futuro inmediato de Juan Vargas con camiseta crema. En España nuevamente fue criticado por sus kilos de más y el técnico de ese entonces Gustavo Poyet decidió apartarlo del club.

Juan Vargas rescindió contrato y desde ese entonces no pudo encontrar equipo. Hoy tiene una nueva oportunidad.

Una tarea complicada será volver a ponerse a punto. Los preparadores físicos uruguayos Ramón Vásquez y José Luis Dávila da Luz trabajarán junto a Juan Manuel Vargas para su reacondicionamiento físico.

El primer entrenamiento de Juan Manuel Vargas con Universitario:

En resumen, Juan Vargas en la campaña 2015-2016 jugó 22 partidos y 1899 minutos, anotó tres goles: Liga española (1719' | 20 partidos) y Copa del Rey (180' | 2 partidos).

Universitario ya sufrió la mala experiencia de contratar jugadores sin actividad en el 2016: El caso Juan Pablo Pino, John Galliquio y Diego Rodríguez. 

Mira todos los goles del Juan Vargas que marcó con Universitario:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC