¿Qué es lo que Kluiverth Aguilar debe aprender para mejorar en Bélgica? Su técnico responde
¿Qué es lo que Kluiverth Aguilar debe aprender para mejorar en Bélgica? Su técnico responde

Han pasado algunas horas de la hazaña de a los octavos de final de la Copa de Bélgica, tras dejar en el camino a Sporting Charleroi (ex equipo de ) por penales (4-3) al igualar sin goles en los 90 minutos de juego.

MIRA ACÁ | Gianluca Lapadula vuelve a anotar con el Benevento, ahora ante el Crotone por la Serie B | VIDEO

Y es que este encuentro era especial para Kluiverth Aguilar, pues era su segundo partido con la camiseta de Lommel SK tras haber jugado el 11 de setiembre del presente año, en la derrota 2-1 ante Excelsior Virton por la liga de Bélgica. Al ser su prueba de fuego, debía convencer al técnico Peter van der Veen de que merecía más minutos.

Desde Bélgica,  Peter van der Veen habla en exclusiva con TROME sobre el rendimiento del exAlianza Lima en su equipo.
Desde Bélgica, Peter van der Veen habla en exclusiva con TROME sobre el rendimiento del exAlianza Lima en su equipo.

El último miércoles jugó 62 minutos en la clasificación ante Royal Charleroi, por los dieciseisavos de final de la Copa de Bélgica. Con el encuentro empatado 0-0, el entrenador belga decidió reemplazar al futbolista nacional por el atacante argelino Ishak Talal Boussouf.

HABLA PETER VAN DER VEEN

Justamente, TROME llamó a Peter van der Veen, técnico de Lommel SK, para que hable sobre el trabajo del peruano Kluiverth Aguilar en su equipo.

“Kluiverth Aguilar lo está haciendo bien en este momento. Al principio necesitaba acostumbrarse a la cultura diferente. Pero eso es normal. A eso lo llamamos tiempo de adaptación, pero ahora lo está haciendo bien”, dijo Peter van der Veen, técnico de Lommel SK en exclusiva a TROME.

¿Por qué tuvo pocos minutos Kluiverth Aguilar en Lommel SK? Le hicimos esa interrogante a su entrenador Peter van der Veen y nos respondió. “Él tuvo unas pequeñas lesiones, pero ya se encuentra recuperado. Ayer, lo hizo bien después de su lesión. Ha pasado un tiempo cuando jugó. Así que 60 minutos fueron bueno para él. La mentalidad era buena. También defendió bien”, manifestó Peter van der Veen, técnico de Lommel SK a TROME.

LE TIENE FE A KLUIVERTH AGUILAR

“Todavía es joven, por lo que se desarrollará en todos los aspectos del juego. Defensa, ataque y transición. Acá hay un diferente estilo de juego. Es una de las cosas que necesita aprender”, enfatizó el DT de Lommel SK a este diario.

APRENDER IDIOMAS

Ojo, no solo el futbolista sudamericano tiene que adaptarse a la vida en Europa, al clima, a la comida y a la gente, sino que también debe estudiar el idioma porque la comunicación es clave. No lo digo yo, nos lo dice Peter van der Veen, DT de Lommel SK . “Él necesita aprender el idioma inglés”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: