La dedicatoria de Ángel Cappa a 'Kukín' Flores. (Foto: GEC)
La dedicatoria de Ángel Cappa a 'Kukín' Flores. (Foto: GEC)

en su vivienda ubicada en San Miguel. El juego del '10' no solo era apreciado en Perú. Fuera de nuestras fronteras, el ex volante también llenó los ojos de algunos personajes dedicados al fútbol. fue uno de ellos.

El entrenador argentino recordó al peruano en un pasaje del libro '¿Y dónde está el fútbol?'. De hecho, en solo unas cortas líneas, el ex técnico de Universitario de Deportes llenó de elogios a Kukín Flores. 

"En ese mismo partido, cada vez que el 10 del Aurich agarraba la pelota, el fútbol se vestía de gala, y a pesar de los nervios que me producía, en el fondo yo tenía ganas de que se la dieran siempre para poder disfrutar de ese talento", escribió Ángel Cappa en referencia a Kukín Flores. 

"Era 'Kukín' Flores, uno de los mejores en su puesto que vi en los últimos años. Hábil, de toque exquisito, de gambeta demoledora, buena pegada y una lectura inteligente del partido, cosas que, sin exagerar, lo acercaban a crack. Es posible que 'Chemo', a quien le tocó enfrentarlo casi siempre mano a mano, pocas veces lo haya pasado peor", indicó el argentino.

Ángel Cappa hace referencia a un enfrentamiento que cruzó a Flores con José del Solar en la misma cancha. Como se recuerda, todos los personajes involucrados en la historia coincidieron en el fútbol peruano en el 2002.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC