No respetaron la cuarentena ni el aislamiento. Los hinchas del se mostraron mortificados tras conocerse que las instalaciones del club robaron y además causaron destrozos en la sede histórica del cuadro rosado ubicada en el centro del Callao. Los delincuentes no solo sustrajeron, valiosos recuerdos, sino que dañaron muchos otros.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, la institución chalaca expresó su repudio ante lo sucedido. “El Club Sport Association manifiesta su indignación y repudio hacia los actos delincuenciales realizados hacia la sede histórica del club, ubicada en el Callao (ex calle Teatro), el último fin de semana, dañando y sustrayendo algunos trofeos que se encontraban listos para ser restaurados”, se lee en el comunicado.

Asimismo, trajo cierta calma al asegurar que los trofeos de mayor valor están a salvo. “Hay que mencionar que las vitrinas centrales del club, donde se encuentran los principales trofeos y otros documentos históricos, no llegaron a sufrir daño alguno”.

Proyecto en camino

El comunicado también hace mención al proyecto que tiene entre manos la dirigencia del Sport Boys: convertir su sede histórica en Patrimonio Cultural del primer puerto.

“Es lamentable que en esta coyuntura de emergencia nacional, seres inescrupulosos atenten contra la historia de nuestro club. Asimismo, informamos a la opinión pública en general que la gestión para convertir nuestra sede histórica en Patrimonio Cultural del Callao ya fue iniciada, con lo que esperamos poder convertir el espacio en un museo de sitio en el futuro”.

NO DEJES DE VER

TE PUEDE INTERESAR: