Sporting Cristal enfrenta a Binacional este viernes en la Liga 1 (Foto: GEC)
Sporting Cristal enfrenta a Binacional este viernes en la Liga 1 (Foto: GEC)

Empieza a rodar el balón en la con muchas expectativas de los equipos que este viernes debutan en el campeonato nacional como que va en busca de un ansiado bicampeonato bajo las ordenes de Roberto Mosquera o Deportivo Municipal que espera hacer historia este 2021 e iniciar con el pie derecho una temporada hacía el título nacional con su nuevo equipo.

MIRA: Cienciano es declarado embajador de la Ciudad Imperial del Cusco

El gran ausente este año es que se encuentra a la espera del fallo del TAS este 17 de marzo, que resolvería su regreso a la Primera División o ratifica su participación en la Liga 2 como pasó con Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba.

Deportivo Municipal se encargará de abrir la temporada 2021 este viernes cuando reciba a Sport Huancayo a la 1:15 p.m. en el estadio Monumental. Los ‘Barrenderos’ llegan con mucha expectativa a su debut con Franco Navarro como nuevo entrenador que tendrá un duelo interesante con su amigo Wilmar Valencia estratega del ‘Rojo Matador’. Duelo que puedes seguir por la señal de Gol Perú.

Se presentó el himno oficial de la Liga 1 (Fuente: Liga 1)
Se presentó el himno oficial de la Liga 1 (Fuente: Liga 1)

Horas más tarde en este mismo escenario el campeón del 2020, Sporting Cristal, sin su máximo goleador Emanuel Herrera espera encontrar su mejor funcionamiento cuando reciba a Deportivo Binacional desde las 6:00 p.m. Cienciano del Cusco también debuta y lo hará ante UTC de Cajamarca, a las 3:00 p.m., en la Videna.

Sábado con ‘nueva crema’

La jornada continua este sábado por la mañana siendo el primer el duelo entre Carlos A. Mannucci y la Academia Cantolao, desde las 11:00 a.m., en el estadio Alberto Gallardo.

Pero uno de los duelos más atractivos será el que protagonice Universitario de Deportes y Melgar de Arequipa en este mismo escenario a las 3:30 p.m. Los pupilos de Ángel Comizzo esperan ‘sacarse el calvo’ este año y alcanzar la estrella 27 en la historia del club.

Por la tarde-noche Sport Boys del Callao y César Vallejo de Trujillo protagonizarán un encuentro de alta intensidad en el estadio Alejandro Villanueva a las 6:00 p.m. El cuadro poeta espera lavarse la cara después de ser eliminado de la Copa Libertadores en la fase previa.

LEE: Alarma en Universitario por tres positivos a COVID-19 previo a debut en Liga 1

Lunes con sabor a norte

La jornada se cierra este lunes con un clásico norteño entre Alianza Atlético de Sullana y Carlos Stein, programado en el estadio Iván Elías Moreno, de Villa El Salvador, desde las 11: 00 a.m. Horas después (3:30 p.m.), Alianza Universidad medirá fuerzas con Cusco FC.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO