, previo al duelo ante Cantolao, el IPD optó por suspender la reanudación de la Liga 1 debido a que este desborde de los fanáticos “ocasiona situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad”. Los seguidores del equipo crema evidenciaron en este evento su falta a los protocolos de bioseguridad en el reinicio del torneo, ya que se evidenció a muchos fanáticos sin cumplir el distanciamiento social, sin mascarilla y sin respetar a la autoridad.

MIRA: Hinchas de Universitario se burlan de la pandemia del coronavirus y dan banderazo sin respetar distanciamiento social

En un amplio comunicado, el IPD sostiene que desde hace tres meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao”.

“Los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato. El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aun estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas”, se lee en el comunicado.

LEE: Hinchas de Universitario violaron toque de queda saliendo a las calles y reventando fuegos artificiales por el aniversario 96 del club

Por ello y ante la falta de cumplimiento se decidió suspender el torneo. “El Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto”.

“Estamos en un estado de emergencia y los hinchas tienen que ser conscientes que se están exponiendo a un contagio y los demás”, advirtió el presidente del IPD, Gustavo San Martín, en diálogo con Movistar Deportes.

Alberto Quintero aplaudió aglomeración de hinchas en la previa al duelo frente a Cantolao

Aquí el comunicado completo:

1. Desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao.

2. Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto.

3. Los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato. El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aun estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas.

MIRA: Victor Zamora, exministro de Salud, pide suspender la Liga 1 tras banderazo de hinchas de Universitario [VIDEO]

Noticia en desarrollo