Luis Urruti y Alejandro Hohberg fueron compañeros por todo el 2020 en Universitario
Luis Urruti y Alejandro Hohberg fueron compañeros por todo el 2020 en Universitario

le dijo adió a y estampó su firma por Sporting Cristal. La noticia, de hecho, generó comentarios a favor y en contra. El volante merengue , consultado sobre el tema, entendió la decisión.

MIRA: Sergio Peña anotó golazo tras brillante jugada en Emmen vs Heerenveen por Copa de Holanda [VIDEO]

“Con ‘Ale’ se armó un grupo muy lindo, muy unido. El jugador de fútbol es así. Lamentablemente, es corta la carrera de un futbolista. En la realidad uno tiene familia y tiene que plantear lo económico”, aseguró el uruguayo en entrevista con Fútbol como Cancha de RPP.

“No me meto tampoco en lo que habrá ido a ganar o lo que le va a pagar, que calculo es más, pero uno tiene que asegurar a la familia. Todos tenemos hijos, tenemos mujer. El jugador también tiene que mirar por la familia y no solamente por la camiseta a veces”, añadió Urruti, que cumplirá su segunda temporada en Universitario.

Por otro lado, el volante se refirió al adiós de su compatriota Jonathan Dos Santos, hoy en el Querétaro mexicano. “Va a ser difícil suplantarlo a ‘Jona’. Esperemos que el ‘9’ que llegue, llegue de la mejor manera, cosa que el hincha se olvida rápido de ‘Jona.’ Le deseo lo mejor. Espero que haga un buen camino”, apuntó.

Universitario de Deportes, subcampeón de la Liga 1 el año pasado, continúa con sus trabajos de pretemporada en Campo Mar, pensando en el inicio de la competencia doméstica y la fase de grupos de la Copa Libertadores.