Mediocampista anotó en su primer partido como titular. (Foto: Liga 1)
Mediocampista anotó en su primer partido como titular. (Foto: Liga 1)

¡No desaprovecha sus oportunidades! Y es que a sus 20 años, el hábil volante de Universitario de Deportes anotó su segundo gol como futbolista profesional y lo hizo pegando de tres dedos tras aprovechar un excelente pase de Valera hacia atrás que el exAcademia Chumpitaz definió con calidad para poner el 1-0 parcial ante Sport Huancayo por la fecha 13 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson

MIRA ACÁ | Universitario vs Huancayo: Piero Quispe marca golazo de ‘tres dedos’ para poner el 1-0 | VIDEO

Piero Aldair Quispe Córdova nació un 14 de agosto del 2001 en el populoso distrito de San Martín de Porres. Es el hijo mayor de José Arturo Quispe Policarpio y Rosalyn Córdova Luo, quienes están muy felices y emocionados de tener a un futbolista dentro de la familia y ver como ese esfuerzo que hizo de adolescentes hoy se ve reflejado con el reconocimiento no solo de sus compañeros o del técnico, sino de la exigente hinchada crema que anhela ver a sus juveniles consolidándose en el exterior.

Sus inicios

El volante ofensivo de 20 años comenzó a gustarle el fútbol desde muy pequeño, donde sus mejores acompañantes eran su padre y el abuelo. Poco a poco la trayectoria de Piero fue avanzando, hasta llegar a Grupo Héctor Chumpitaz, club con el que pasó una prueba y logró quedarse gracias a su valentía y desenvolvimiento con el balón.

Piero Quispe inicio en la escuela de fútbol de Universitario de Deportes. Ahí lo dirigía el profesor Hugo Valverde, que ha sido preparador de arqueros del Deportivo Municipal. Ese grupo se pasa al Interlima con el profesor. Ahí el chico no jugaba, era suplente. Entonces, en una prueba masiva que hacía Grupo Héctor Chumpitaz y llegó Piero Quispe.

Flaco, manudo y habilidoso fue la presentación de Piero Quispe, en la prueba de Grupo Héctor Chumpitaz, donde no tienen como afán campeonar, sino la búsqueda de jugadores con un trabajo a largo plazo.

Debutó en Copa Federación con el Grupo Héctor Chumpitaz desde el 2014 cuando jugaban Copa Federación Plata y dicho campo de juego era testigo de toda su calidad con el balón.

Según, Gonzalo Santiago, periodista con amplio recorrido en fútbol de menores. “Siempre destacó en menores. Lo he visto jugar muchas veces y fue merecido su llegada a la ‘U’, donde en menores la rompió”, le cuenta a TROME.

Gracias a su gran esfuerzo y desempeño en el club Chumpitaz, el ‘Chato Quispe’, logra llegar a las divisiones formativas de Universitario de Deportes en el año 2017 para disputar el Torneo Centenario con la categoría 2001 y mostrarse para llegar a la reserva, fue el objetivo que se propuso al momento de llegar a la U.

La selección

Gracias a Daniel Ahmed, Piero Quispe debutó en la selección peruana juvenil, donde tuvo destacadas actuaciones a los 18 años.

En la actualidad, Piero Quispe está sumando en la bolsa de minutos en Universitario de Deportes, pero está aprovechando esa oportunidad no solo con goles, sino con un gran juego para alegría de la fanaticada merengue. Hoy ya lleva dos goles en cinco partidos como profesional.

Universitario vs Huancayo: Piero Quispe marca golazo de ‘tres dedos’

en el duelo que protagonizan por la fecha 13 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. El jugador de 20 años, Piero Quispe, fue el encargado de anotar con un soberbio disparo de ‘tres dedos’ con el botín derecho.

Piero Quispe Anotó El 1-0 De Universitario Vs. Sport Huancayo
Piero Quispe anotó el 1-0 de Universitario sobre Sport Huancayo. (Video: Gol Perú)

TE PUEDE INTERESAR: