: Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Melgar y Deportivo Municipal clasificaron a las semifinales del . Pero la pelea por el primer lugar de la tabla acumulada es decisiva ¿Por qué?

La tabla acumulada del Torneo Apertura, Torneo Clausura y Liguillas otorgará una ventaja deportiva a los mejores ubicados de cara a los Play Off: semifinal y final.

El club que ocupe el primer lugar de la tabla acumulada tendrá la opción de elegir en que momento son locales en las llaves de ida y vuelta, tanto de las semifinales como para la final del Play Off, si es que clasifica. Lo común es que un equipo opte por definir el segundo partido en su estadio y con su hinchada.

"Los cuatro equipos clasificados a los Play Off se enfrentarán en dos llaves, el primer puesto vs. el cuarto puesto y otra llave que será el segundo puesto vs. tercer puesto en dos partidos de ida y vuelta", señala las bases del Descentralizado 2016.

Por lo tanto, a falta de una fecha para terminar el torneo las llaves quedarían así: Cristal (1°) vs. Municipal (4°) y Melgar (2°) vs. Universitario (3°). Así, el club rojinegro y los celestes decidirán si son locales en el partido de ida o de vuelta. Esto aplica también para la final.

Todavía todo puede pasar en la recta final del Descentralizado. La diferencia entre el primero y el tercero es de dos puntos a falta de tres por disputar. Municipal quedó fuera de la pugna.

Las semifinales del Play Off se juegan el sábado 3 y domingo 4 de diciembre. Las finales entre el 11 (ida) y 18 (vuelta).

Mira la derrota 4-0 de Alianza Lima ante Alianza Atlético que lo dejó fuera del Play Off:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC