estaría afrontando serios conflictos con episodios de violencia producto del nombre que comparte con a otro equipo de la región con más antigüedad. Esto y otro motivos habrían empujado a que la directiva cusqueña analice la posibilidad de cambiar la razón social del equipo y con una nueva empezaría la el 2020 .

La iniciativa ha llegado a través de un miembro de la barra denominada “Oriente Celeste”, quien elevó una carta abierta a la directiva de la entidad imperial, debido a los conflictos que viven con los aficionados del Club Deportivo Garcilaso que fue fundado en 1954 y que actualmente juega la Copa Perú.

“Se viene realizando una encuesta a nivel regional, para conocer el parecer de los aficionados del fútbol y a la vez hacer la invitación para recibir propuestas y/o sugerencias que directamente pueden hacerlas llegar a la Casa Celeste o en forma virtual al Facebook”, resume el comunicado.

Real Garcilaso toma esta iniciativa con la intensión de fomentar una convivencia en confraternidad. “De esta manera evitar más rivalidades y erradicar la violencia en sus distintas manifestaciones, afianzando los valores deportivos como un pilar del desarrollo social”, añade el cuadro celeste.

Real Garcilaso tiene diez años de fundado. El cuadro cusqueño subió a la máxima categoría en el 2012 y en la primera temporada fue subcampeón. También tienen historia en torneos continentales, pues tiene cuatro participaciones en la Copa Libertadores y una en la Copa Sudamericana.